BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EN OTRO CINCO DE AGOSTO, LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VUELVE A MOSTRAR SU DEVOCIÓN, CADA VEZ MAYOR, HACIA LA PATRONA, LA VIRGEN DE LAS NIEVES

Los Palacios y Villafranca volvió a mostrar la gran devoción que siente hacia su patrona, la Virgen de las Nieves, que en el día de su festividad, recibió en el porche de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca a gran cantidad de palaciegos que participaron de la veneración organizada por la Hermandad Sacramental.

06/08/2021. 125 lecturas.
La jornada de ayer, 5 de agosto, fue muy especial para la Hermandad Sacramental de las Nieves así como para los muchos hermanos, fieles y vecinos de la localidad que durante estos días atrás han acompañado a esta corporación de gloria en los actos incluidos en las fiestas patronales, y como no en el día grande en el que se celebra la onomástica de la patrona.

Comenzaba con la celebración, en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, de la función principal de instituto en honor a la Virgen de las Nieves, que fue presidida por el nuevo Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en lo que ha sido su primera visita a nuestra localidad, y concelebrada por una buena representación del clero local.

Aunque suele ser ésta una misa que gusta seguir a los palaciegos, se tomaron todas las medidas de seguridad para la limitación de aforo en el interior del templo y la celebración de la función fue retransmitida en directo a través de Tv Los Palacios. También estuvieron presentes el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, las Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad, los Consejos Pastorales, así como miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el propio alcalde palaciego, Juan Manuel Valle. Para la Hermandad Sacramental resultó ser una de las funciones principales más solemnes y emotivas de las celebradas en los últimos tiempos.

Ya por la tarde, y como estaba previsto, cuando el reloj marcaba las nueve en punto, la Virgen de las Nieves fue desplazada en andas desde el altar mayor y hasta las mismas puertas del templo, encontrándose la patrona con todo el porche engalanado para la ocasión y dispuesta toda la hermandad sacramental para vivir otro cinco de agosto que ya es inolvidable.

Desde ese momento y hasta pasadas las doce de la noche fueron pasando por delante de la patrona un reguero constante de vecinas y vecinos para mostrarle su fe y devoción, cada vez mayor en nuestra localidad. Pero siempre teniendo muy presente las medidas de seguridad anticovid, y a través de un recinto acotado, y con un itinerario previamente fijado, que tenía como objeto controlar la afluencia del público y guardar las distancias.

Tampoco cesaron las ofrendas florales realizadas tanto por particulares como por otras hermandades, instituciones o colectivos cofrades como costaleros y camareras. Y durante las mas de tres horas que duró la veneración a la Virgen de las Nieves la música también tuvo su espacio importante, primero con el repertorio interpretado por el grupo Esencia Flamenca, y más tarde con el sonido inconfundible de la formación musical que acompaña cada cinco de agosto a la patrona en su recorrido por las calles de Los Palacios y Villafranca, el de la Banda de Música de Mairena del Alcor.

Fueron muchos los momentos vividos ayer ante la presencia de la Virgen de las Nieves, pero quizás uno de los más emotivos fue el anuncio por parte de la Hermandad Sacramental del que será el pregonero de Las Nieves en 2022, el hermano y cofrade Luis Miguel Murube que aceptó el encargo con mucha emoción. Pasada la medianoche, y cuando habían sido cientos los palaciegos que participaron de este día tan especial, un castillo de fuegos artificiales puso el punto y final a los actos y cultos programados en honor de la Virgen que volvió al interior del templo hasta el próximo cinco de agosto.

Hay que recordar que el próximo 29 de septiembre se cumplirá el 25 aniversario de la proclamación de la Virgen de las Nieves como alcaldesa honoraria y perpetua de la Villa. Para conmemorar dicha efemérides la Hermandad Sacramental está estudiando un programa de actividades a celebrar en función de la evolución que tome la pandemia.
Siguiente noticia
06/08/2021

EL TIEMPO


Mañana sábado nos esperan cielos despejados y temperaturas en descensos, localmente notable para las máximas del Bajo Guadalquivir, que en Los Palacios y Villafranca oscilarán entre los 20 grados de mínimas y los 34 grados de máximas. Vientos de componente noroeste con rachas fuertes del oeste por la tarde. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido