BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ENTRA EN SERVICIO LA TOTALIDAD DEL TRAZADO DUPLICADO DE LA ANTIGUA CARRETERA N-IV ENTRE DOS HERMANAS Y LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Desde ayer, la Nacional IV está en funcionamientoen su totalidad como autovía en su tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca . Así lo hizo oficial la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en un acto al que acudió también el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que se mostró satisfecho porque, según sus palabras, por fin se materializaba una dura reivindicación lograda por todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca junto al equipo de gobierno municipal y su alcalde a la cabeza.

29/07/2021. 160 lecturas.
La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, acudía ayer a Sevilla para hacer oficial la entrada en servicio de la totalidad del trazado duplicado de la antigua carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca En este acto estuvieron presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la consejera de Fomento e Infraestructuras, Marifrán Carazo; el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, el presidente de la Diputación y varios regidores municipales entre ellos Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios y Villafranca. Todos ellos destacaron la importancia de este proyecto para la mejora de la movilidad de todo el área metropolitana de Sevilla y el desarrollo del tejido económico y empresarial del mismo.

La Consejera de Fomento e Infraestructuras, Marifrán Carazo también celebró la culminación del proyecto de desdoble y destacó otra conexión ya contemplada por el Gobierno de la Nación que unirá la Nacional Cuarta con la AP4 a la altura de Los Palacios y Villafranca y El Cuervo.

Por su parte, la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, puso en valor la puesta en marcha de esta nueva autovía junto a la liberalización del peaje de la AP4 el pasado mes de enero de 2020 para la nueva configuración de las conexiones viarias en el Sur de Sevilla.
El proyecto del desdoble de este tramo de la N-IV, es una reivindicación histórica de la comarca del Bajo Guadalquivir, que nació y comenzó a andar en el plano administrativo allá por 2006, si bien quedó congelado como consecuencia de las restricciones presupuestarias de la anterior crisis económica. La mencionada reivindicación estaba conectada con la alta siniestralidad ligada a la carretera N-IV, que en 2016 sumaba ya "más de cien muertes" en accidentes de tráfico.

Tras una intensa campaña de reivindicaciones lideradas por el pueblo de Los Palacios y Villafranca, el proyecto fue recuperado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 y en noviembre de dicho año, el Ministerio de Fomento adjudicaba al fin el contrato de obras del tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca, es decir 8,4 kilómetros, de este desdoble de la carretera N-IV.

Por todo ello, y ante la puesta en funcionamiento total de la autovía, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, se mostró ayer muy orgulloso.

Valle también se encontraba contento porque durante el acto se confirmó el proyecto de conexión entre la AP4 y la Nacional Cuarta, que servirá para seguir reforzando a Los Palacios y Villafranca en la situación geográfica privilegiada en la que se ubica.

Juan Manuel Valle aprovechaba también la ocasión para trasladar a la Consejera de Fomento la importancia de desdoblar la A-362 entre Utrera y Los Palacios y Villafranca, y su compromiso de mantener una reunión con ambos alcaldes.


Por último, el alcalde palaciego volvió a redundar en la satisfacción que sentía, e incluso confesando que durante el acto y la proyección de un vídeo donde se pudo ver el resultado final del proyecto, llegó a sentirse emocionado al recordar que esta autovía es un triunfo de todo un pueblo.
Siguiente noticia
29/07/2021

EN RUEDA DE PRENSA, EL PARTIDO POPULAR HACE REFERENCIA A LAS DOS MEDIDAS, UNA DE CARÁCTER ECONÓMICO Y OTRA DE CARÁCTER PATRIMONIAL, APOYADAS POR SU GRUPO Y APROBADAS EN EL ÚLTIMO PLENO EXTRAORDINARIO


En rueda de prensa, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento palaciego, Manuel Benítez, ha hablado de las dos medidas aprobadas en el último pleno extraordinario con gran transcendencia para el municipio. Según explicaba Benítez, una es de carácter económico y otra de carácter patrimonial con gran repercusión social, ambas, asegura, beneficiosas para el pueblo de ahí el apoyo de su grupo a la hora de aprobarlas.

EN RUEDA DE PRENSA, EL PARTIDO POPULAR HACE REFERENCIA A LAS DOS MEDIDAS, UNA DE CARÁCTER ECONÓMICO Y OTRA DE CARÁCTER PATRIMONIAL, APOYADAS POR SU GRUPO Y APROBADAS EN EL ÚLTIMO PLENO EXTRAORDINARIO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido