BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON UNA EXPOSICIÓN ABIERTA AL AIRE LIBRE, LA PLAZA DE ESPAÑA Y LA CALLE CHARCO MUESTRAN MOMENTOS DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES CAPTADOS DESDE QUE FUERA PROCLAMADA ALCALDESA HONORARIA Y PERPETUA DE LA VILLA HACE AHORA 25 AÑOS

La Plaza de España y la calle Charco acogen una muestra de fotografías al aire libre que podrá ser contemplada por todos los palaciegos y visitantes que por allí pasen. Se trata de una exposición donde se refleja la evolución de la Virgen de las Nieves desde que fuera proclamada alcaldesa honoraria y perpetua hace ahora 25 años.

27/07/2021. 122 lecturas.
La Hermandad Sacramental de las Nieves está inmersa durante estos días en el desarrollo de los actos y cultos programados con motivo de las fiestas patronales. Además, a ello se suma que el próximo mes de septiembre se conmemora el 25 aniversario de la proclamación de la patrona como alcaldesa honoraria y perpetua de la Villa. Con tal motivo, la Delegación de Festejos y la Hermandad Sacramental han montado una exposición de fotografías al aire libre, que podrá ser contemplada por todos aquellos vecinos y visitantes que durante estos días paseen por la Plaza de España y la calle Charco.

Este paseo es el que ya han llevado a cabo el Delegado Municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, y el Hermano Mayor de la Sacramental, José Joaquín Galán, junto a Pepi Cuevas y Adelina Nieto, también miembros de la Junta de Gobierno de esta corporación de gloria.

La exposición cuenta con medio centenar instantáneas distribuidas en 17 estructuras que dan una singularidad muy especial a la exposición. Las fotografías son obras de diferentes autores, algunos de ellos de la localidad como Lemos, Javier Parejo, José Estévez Roque, Francisco Rodríguez, Manuel Gallego Rincón y José Moguer Maestre.
La muestra también recoge fotografías de Julio Martín y Juan Rodríguez, ambos de Sevilla y Antonio Jaén Sánchez de Arcos de la Frontera.

Disfrutando de la muestra se puede observar cómo ha evolucionado en nuestro pueblo la devoción hacia la Virgen de las Nieves en estos últimos 25 años, y cómo el día de la procesión de la Virgen se ha convertido en uno de los más esperados por los palaciegos.

Además de destacar el trabajo que viene realizando la Hermandad Sacramental para engrandecer el día de la Virgen de las Nieves en nuestro pueblo y el apoyo que esta corporación tiene para ello del ayuntamiento palaciego, Bernal Cecilia también recordaba como cada cinco de agosto los ciudadanos se implican cada vez más con su patrona.
El delegado de Festejos anunciaba que se está estudiando la posibilidad de llevar esta exposición a otras zonas de la localidad.

Por último, el Hermano Mayor de la Sacramental se mostraba agradecido por la colaboración que encuentran siempre en el consistorio y pedía a los palaciegos que acompañen a la patrona el próximo cinco de agosto aunque la procesión no sea posible.
Siguiente noticia
27/07/2021

EL PRÓXIMO 18 DE AGOSTO, UNA UNIDAD MÓVIL DE INSPECCIÓN TÉCNICA SE INSTALARÁ EN EL RECINTO FERIAL PARA QUE LOS VEHÍCULOS AGRÍCOLAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PUEDAN PASAR LA ITV SIN NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTOS


Los vehículos agrícolas de Los Palacios y Villafranca podrán pasar la ITV el próximo 18 de agosto sin necesidad de desplazamientos ya que se instalará, en el recinto ferial de nuestra localidad, una Unidad Móvil de inspección técnica específica para este tipo de vehículos. EL PRÓXIMO 18 DE AGOSTO, UNA UNIDAD MÓVIL DE INSPECCIÓN TÉCNICA SE INSTALARÁ EN EL RECINTO FERIAL PARA QUE LOS VEHÍCULOS AGRÍCOLAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PUEDAN PASAR LA ITV SIN NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido