BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

JESÚS ROMÁN OFRECE UN PREGÓN DE FE Y DEVOCIÓN A LA PATRONA DE LOS PALACIOS A LA QUE DEDICA BONITOS PIROPOS COMO EL DE LA VIRGEN DEL PUEBLO

El pasado viernes, la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca acogió el Pregón a la Virgen de las Nieves que en este 2021 ha corrido a cargo del joven Jesús Román. En su texto, el pregonero dejó de manifiesto su fe y devoción hacia la patrona de Los Palacios y Villafranca a la que dedicó bonitos piropos como el de la Virgen del Pueblo. Además, la Hermandad Sacramental hizo entrega del Nardo de Plata a Domingo Elías Fernández Santacruz.

26/07/2021. 189 lecturas.
Para la celebración del acto, la Virgen de las Nieves presidía el altar mayor de la Parroquia de Santa María la Blanca ante la presencia de su pregonero en este 2021, Jesús Román, del Párroco del templo, Diego Pérez Ojeda, del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle y del Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, José Joaquín Galán. También asistían representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de las diferentes Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad, de los Consejos Pastorales, vecinos, amigos y familiares del pregonero.

El encargado de presentar a Jesús Román fue el reverendo Marco Antonio Rodríguez Fernández que, sobre todo, destacó la capacidad que tiene el pregonero de querer y hacerse querer.

Desde que tomó el atril, Jesús Román dejó de manifiesto su fe y lo hizo con cuatro palabras, “A Jesús por María”.
El pregonero también quiso destacar públicamente la labor solidaria que realiza Cáritas con aquellos que mas apoyo necesitan en un momento determinado, y demostró, con mucha fuerza e ímpetu, el gran conocimiento que tiene de la Virgen de las Nieves en todas las facetas que la rodean, tanto la histórica como la devocional.

Pero esa gran devoción y fe que genera la Virgen de las Nieves, el pregonero supo acercarla a las muchas familias palaciegas que durante toda la vida lo han dado todo y sus descendientes siguen dándolo por su amor a la patrona de Los Palacios.

Fueron continuos los piropos que Jesús Román García dedicó en su pregón a la patrona, hasta de calificarla él mismo como “La virgen del pueblo”. Para terminar el pregonero se mostró reivindicativo, pidiendo humildad para su pueblo y un monumento dedicado a la Virgen en el casco urbano de la localidad.

A continuación llegó el momento de los agradecimientos. Así Juan Manuel Valle hizo entrega de un recuerdo de la Hermandad Sacramental al presentador del Pregonero, y el Párroco Diego Pérez Ojeda hizo lo propio con Jesús Román, que recibió la enhorabuena del alcalde del Hermano Mayor de la Sacramental, José Joaquín Galán.

Otro momento emotivo de la noche fue la entrega del Nardo de Plata 2021, distinción con la que desde hace algunos años, la Sacramental de las Nieves reconoce a alguna persona fuertemente vinculada con la Patrona de los Palacios. En esta ocasión el Nardo de Plata recaía en Domingo Elías Fernández.

El Pregón de las Nieves 2021 fue cerrado con las palabras del Párroco de Santa María la Blanca y Director Espiritual de la Hermandad Sacramental, Diego Pérez Ojeda.



Siguiente noticia
26/07/2021

LA HERMANDAD SACRAMENTAL RECUPERA EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS A LA PATRONA Y SON MUCHAS LAS FAMILIAS PALACIEGAS QUE PARTICIPAN DE ESTA TRADICIÓN


Tras el pregón dedicado a la Virgen de las Nieves por Jesús Román, ayer domingo la Hermandad Sacramental continuó con los actos programados con motivo de las Fiestas Patronales. Este año sí, los niños nacidos recientemente pudieron presentarse a su patrona. LA HERMANDAD SACRAMENTAL RECUPERA EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS A LA PATRONA Y SON MUCHAS LAS FAMILIAS PALACIEGAS QUE PARTICIPAN DE ESTA TRADICIÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido