BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

VECINOS DE EL TROBAL DISFRUTARON ANOCHE CON LA PROYECCIÓN, EN LA PLAZA MADRE DE DIOS, DEL DOCUMENTAL “LOS ÚLTIMOS COLONOS”. SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD ENMARCADA EN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL “ESTE VERANO ME QUEDO CONTIGO”

Vecinos de todas las edades se dieron cita anoche en la Plaza Madre de Dios, de El Trobal, para asistir a la proyección del documental “Los últimos colonos”, un trabajo audiovisual que narra la historia de las familias que hicieron fértil la zona del Bajo Guadalquivir en los años 60. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento palaciego e incluida en la programación cultural “Este verano me quedo contigo”.

23/07/2021. 18 lecturas.
A modo de cine de verano, en la céntrica plaza Madre de Dios de El Trobal, tenía lugar desde las 10 de la noche, la proyección del documental “Los últimos colonos”. A la cita acudían vecinos de la pedanía de todas las edades, asistieron a esta proyección que fue estrenada, recordemos, el pasado mes de marzo en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de Los Palacios y Villafranca. Dada la gran expectación que suscitó el documental, el Ayuntamiento se planteó la posibilidad de llevarlo a las pedanías para que todos sus vecinos pudieran disfrutar de él. Y así ha sido, en este caso, a través de la programación cultural “Este verano me quedo contigo”.
“Los últimos colonos” es un trabajo audiovisual producido por Mirada Global, dirigido por Paco Aragón, con la guionista y documentalista Teresa García y el productor audiovisual, Javier Polo. En él se cuenta la historia de las muchas familias que hicieron fértil la zona del Bajo Guadalquivir en los años 60 teniendo como referencia precisamente El Trobal, como una de las poblaciones que forman parte de la narración.
Muchas de las vecinas y vecinos que asistieron podían verse reflejados en “Los últimos colonos”, cómo llegaron hace ya seis décadas a estas tierras del Bajo Guadalquivir, entonces zona improductiva de marismas que sufrió una profunda transformación y en la que se crearon pueblos de colonización como fueron propiamente El Trobal, Maribáñez, Trajano y otros muchos. Allí se alojaron agricultores que trabajaron duro para lograr el rendimiento que hoy en día dan los cultivos que se siembran en ellas.
En el documental se refleja todo el proceso vivido para la construcción de estos pueblos, y se muestran las varias generaciones de colonos que hoy en día siguen haciendo vida en los mismos.
Siguiente noticia
23/07/2021

LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA CELEBRARÁ, EL PRÓXIMO 2 DE AGOSTO, EN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN, UNA MISA POR LA ONOMÁSTICA DE SU TITULAR MARIANA, LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES


La Hermandad de la Borriquita de Los Palacios y Villafranca tiene previsto celebrar, el próximo 2 de agosto, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, una misa por la onomástica de su titular mariana, la Virgen de los Ángeles. LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA CELEBRARÁ, EL PRÓXIMO 2 DE AGOSTO, EN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN, UNA MISA POR LA ONOMÁSTICA DE SU TITULAR MARIANA, LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido