BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PUERTO DE SEVILLA APRUEBA LA CONCESIÓN PARA EL FUTURO “FERRY FLUVIAL” DESTINADO A MEJORAR LA MOVILIDAD ENTRE LOS MUNICIPIOS DE LA PUEBLA DEL RÍO, ISLA MAYOR Y LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

El Puerto de Sevilla ha aprobado la concesión para la gestión del futuro ferry fluvial que estará destinado a mejorar la movilidad entre los municipios de la Puebla del Río, Isla Mayor y Los Palacios y Villafranca, además de potenciar la estrategia que en materia turística genera el enclave natural que se encuentra entorno a esta zona.

21/07/2021. 116 lecturas.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha otorgado una concesión administrativa al Ayuntamiento de La Puebla del Río para la gestión del "ferry fluvial" promovido por la Diputación provincial y dicho consistorio, al objeto de implantar un servicio regular de navegación de barcazas que conecte las márgenes del río Guadalquivir correspondientes a Isla Mínima y el Brazo del Este.
Así figura en una resolución emitida el pasado 7 de julio por la Autoridad Portuaria de Sevilla y recogida por Europa Press, con la que dicha institución otorga al Ayuntamiento cigarrero "una concesión administrativa para la ubicación en la zona de La Barqueta de una rampa de acceso al Río y pantalán ya ejecutados, y la ocupación por los mismos de la lámina de agua de la Ría del Guadalquivir, perteneciente al dominio público portuario estatal, con destino a la actividad de atraque de embarcaciones, embarque y desembarque de pasajeros y rampa de botadura de embarcaciones".

En concreto, el proyecto parte de los restos de unos antiguos embarcaderos que antaño conectaban las zonas de Isla Mínima y el Brazo del Este, separadas por el curso del río Guadalquivir, toda vez que tales embarcaderos estaban abandonados desde años atrás y en un estado prácticamente ruinoso.

Este viejo embarcadero de Isla Mínima, por cierto, está enclavado muy cerca del pantalán turístico creado por la Diputación provincial en esta orilla del Guadalquivir, un equipamiento que desde 2010 acoge las escalas de embarcaciones de recreo y cruceros turísticos.

La idea, así, consiste en aprovechar las instalaciones de los viejos embarcaderos que otrora enlazaban Isla Mínima y el Brazo del Este, para rehacer ambas plataformas y generar una nueva infraestructura que dé lugar al funcionamiento de un servicio de barcazas entre uno y otro lado del río.

Para esta actuación, la Diputación de Sevilla encargó en 2017 a la empresa Wats Técnicas de Ingeniería el diseño de las obras necesarias para construir los nuevos embarcaderos sobre las citadas antiguas infraestructuras, tras lo cual en mayo de 2020 la entidad provincial adjudicó a la empresa constructora Díaz Cubero, por 235.825 euros IVA incluido, el proyecto destinado a la rehabilitación de los antiguos embarcaderos.

No obstante, cabe precisar que aunque sea la Diputación la entidad promotora de la construcción de los nuevos embarcaderos sobre los restos de los antiguos, junto con el Ayuntamiento de La Puebla del Río, deberá ser una entidad privada la que, mediante un concurso público y la correspondiente autorización de la Autoridad Portuaria, preste y explote como tal este futuro servicio de tránsito de barcazas entre una orilla y otra del río.

Se tratará de un servicio de "ferry fluvial" destinado a mejorar la movilidad entre los municipios de La Puebla del Río, Isla Mayor y Los Palacios Villafranca y las operaciones de transporte de las empresas arroceras de la zona, implicando además un factor "dinamizador" del turismo que acoge este sector de la provincia de Sevilla.

Siguiente noticia
21/07/2021

MARIBÁÑEZ VIVE UNA BONITA NOCHE DE TÍTERES EN EL MARCO DEL PROGRAMA CULTURAL “ESTE VERANO ME QUEDO CONTIGO”


Maribáñez acogió anoche una de las actividades enmarcadas en la programación cultural “Este verano me quedo contigo”, diseñada por el ayuntamiento palaciego. Se trata del teatro de títeres “Escondidos en la fuente”, que en la Plaza Mayor de la pedanía puso en escena la compañía “Ángeles de trapo”. MARIBÁÑEZ VIVE UNA BONITA NOCHE DE TÍTERES EN EL MARCO DEL PROGRAMA CULTURAL “ESTE VERANO ME QUEDO CONTIGO”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido