BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA PLAZA MADRE DE DIOS DE EL TROBAL SERÁ EL CINE DE VERANO EN EL QUE MAÑANA JUEVES SE PROYECTE EL DOCUMENTAL “LOS ÚLTIMOS COLONOS”

Otra de las actividades que de manera inmediata se van a celebrar como parte de la programación incluida en el ciclo cultural “Este verano me quedo contigo” será la proyección del documental “Los últimos colonos” que, a modo de cine de verano, podrá ser disfrutada mañana jueves, 22 de julio, en la Plaza Madre de Dios de El Trobal, a partir de las diez de la noche.

21/07/2021. 306 lecturas.
El pasado mes de marzo se estrenó en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, el documental “Los últimos colonos”, un trabajo audiovisual dirigido por por Paco Aragón y producido por Mirada Global. Tal fue la expectación que en Los Palacios y Villafranca provocó esta historia que habla de las familias que hicieron fértil la zona del Bajo Guadalquivir en los años 60, que el Ayuntamiento palaciego, y concretamente la Delegación Municipal de Cultura, ha visto a bien volver a ofrecer una proyección de “Los últimos colonos” en una de las poblaciones de las que forman parte de su narración. Por tanto, será mañana jueves, 22 de julio, en la pedanía de El Trobal que, a modo de cine de verano, ubicará la proyección del documental en la Plaza Madre de Dios, a partir de las diez de la noche.
Muchas de las vecinas y vecinos que asistan podrán verse reflejados en “Los últimos colonos”, cómo llegaron hace ya seis décadas a estas tierras del Bajo Guadalquivir, entonces zona improductiva de marismas que sufrió una profunda transformación y en la que se crearon pueblos de colonización como fueron propiamente El Trobal, Maribáñez, Trajano y otros muchos. Allí se alojaron agricultores que trabajaron duro para lograr el rendimiento que hoy en día dan los cultivos que se siembran en ellas.
En el documental se refleja todo el proceso vivido para la construcción de estos pueblos, y se muestran las varias generaciones de colonos que hoy en día siguen haciendo vida en los mismos.

Esta proyección de “Los últimos colonos” en El Trobal es una actividad enmarcada en la programación “Este verano me quedo contigo” puesta en marcha por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.
Siguiente noticia
21/07/2021

EL TIEMPO


Continúa la escalada en ascenso de los termómetros que para mañana jueves tienen previsto alcanzar en Los Palacios y Villafranca hasta los 40 grados para las máximas y 18 para las mínimas. De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología activa aviso amarillo por altas temperaturas desde las dos de la tarde y hasta las nueve de la noche. Vientos del suroeste flojos. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido