BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CONTINUA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL TRADICIONAL CONCURSO DE UVAS, SANDÍAS Y CALABAZAS ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO

Estamos en la última semana, en los últimos días para que los agricultores de nuestra localidad se animen a participar en el tradicional concurso de uvas, sandías y calabazas que, organizado por el ayuntamiento palaciego, tendrá lugar el próximo 29 de julio.

19/07/2021. 96 lecturas.
Con el objetivo de impulsar los cultivos tradicionales de Los Palacios y Villafranca y que los vecinos del municipio, la comarca y toda la provincia de Sevilla conozcan las excelencias de la huerta palaciega, de los magníficos racimos de uvas, enormes sandías y calabazas del campo palaciego, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca volvía a convocar el tradicional Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza organizado por la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de las Nieves, y que por segundo año consecutivo se celebrará en la Taberna la Liebre, el próximo 29 de julio, a partir de las 13.00 horas. Así, la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería se encuentra inmersa en la preparación del certamen en su edición de 2021.

El plazo de la inscripción para participar en este concurso permanecerá abierto hasta el día 26 de julio, debiéndose formalizar las inscripciones en la Delegación de Agricultura y Ganadería, llamando al teléfono 955810600 Ext. 314, en horario de 9.00 h. a 14.00 h.

En cuanto a las bases que rigen la participación, para cada una de las categorías, esto es, Uva Layren, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza, se establecen cinco primeros premios de 300 euros, cinco segundos premios de 150 euros y cinco terceros premios de 50 euros.

Para poder participar en el concurso y optar a premio, dentro de las categorías de sandías, estas deberán de pesar un mínimo de 10 kg. en el caso de la Negra y de 20 kg. en el caso de la Rayada.
Por su parte, dentro de las categorías de uvas Layren y Emparradas, el peso mínimo de los racimos para participar y optar a premio será de 2 kg. Los racimos de uvas se cortarán con 15 cm de sarmiento por cada lado.

Todos los productos serán inspeccionados en el campo, antes de ser cortados de la mata. Para ello, el Técnico de Agricultura de este Ayuntamiento se pondrá en contacto con cada uno de los participantes. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios en el caso de que no reúnan los requisitos solicitados. La participación en este concurso supone la aceptación de todas las bases establecidas.

Hasta el momento todas las categorías están cubiertas con participantes ya inscritos, sobre todo en la modalidad de uva emparrada.

Hay que recordar que Los Palacios y Villafranca cuenta con el certificado del Récord Guinness conseguido por el racimo de uvas más grande del mundo que pesó en 2018, 10 kilos y 120 gramos, presentado por Sebastián Gómez Falcón, o la calabaza que superó los 105 kilos de peso que presentó en 2019 la joven agricultura, Aurora Rodríguez Caballero.
Siguiente noticia
19/07/2021

LA COMPAÑÍA “ÁNGELES DE TRAPO” ESTRENARÁ MAÑANA EN MARIBÁÑEZ SU TEATRO DE TÍTERES “ESCONDIDOS EN LA FUENTE”


Entre las actividades previstas para esta semana por la programación cultural “Este verano me quedo contigo”, de la Delegación Municipal de Cultura, se encuentra el teatro de títeres “Escondidos en la fuente”, que mañana martes, 20 de julio, estrenará en Maribáñez la compañía “Ángeles de Trapo”. LA COMPAÑÍA “ÁNGELES DE TRAPO” ESTRENARÁ MAÑANA EN MARIBÁÑEZ SU TEATRO DE TÍTERES “ESCONDIDOS EN LA FUENTE”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido