BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PRESENTADA 'VICTORIA', LA PRIMERA NOVELA DEL PALACIEGO ALBERTO CABELLO PUBLICADA POR EDICIONES PANGEA

La Casa Palacio de la Atalayuela acogió ayer la presentación de “Victoria”, la primera novela del palaciego Alberto Cabello, publicada por Ediciones Pangea.

18/06/2021. 78 lecturas.
Amigos, familiares, vecinos en general relacionados con el mundo de la cultura entre los que se encontraba el propio Delegado de Cultura del Ayuntamiento palaciego, Manuel Carvajal, acudieron en la tarde de ayer a la Casa Palacio La Atalayuela, espacio que albergó la presentación de “Victoria”, la primera novela del palaciego, Alberto Cabello, publicada por la también palaciega Ediciones Pangea.

El acto fue conducido por el periodista Manolo Sollo, que en primer lugar recordó cómo, cuando jóvenes, compartieron andanzas en el terreno literario, concretamente en el libro colectivo “Por la ventana”. Posteriormente Cabello publicó otros dos libros de versos como son “Sonetos de latón y madera” y “Con los pies en la Luna”. Alberto Cabello se licenció en Ciencias Económicas y desarrolló su carrera profesional en una empresa internacional de auditorías, en una sociedad estatal como auditor interno y como director financiero de una cadena hotelera con sede en Lanzarote.

Es ésta parte de su vida la que el presentador ha querido vincular a la historia que Alberto Cabello cuenta en “Victoria”, una novela negra cuyo protagonista se aleja de los estereotipos de este género y que participa de una trama que podemos encontrar cada día en las páginas de los periódicos que hablan sobre corrupción.
Ya el autor reconocía que la poesía, y el verso, han estado siempre en su ideario de vida, en su propio pensamiento, sin embargo la prosa requiere de mayor voluntariedad.

En el libro, la hija de un empleado del hotel Victoria que fue señalado y despedido por su supuesta implicación en un desfalco, le pide a Carlos Arenas, antiguo auditor del hotel, que le ayude a limpiar el nombre de su padre. Venciendo su inicial reticencia y falta de fe, Carlos Arenas accede finalmente y abre la puerta a lo desconocido.

Antes de cerrar el acto, Manolo Sollo anunció el regreso de la revista El Soberao, que si la evolución de la pandemia lo permite volverá a publicarse entorno al 15 de enero de 2022, invitando a todos aquellos que lo deseen a participar aportando sus colaboraciones artísticas, literarias o científicas.

Siguiente noticia
18/06/2021

UNOS 800 PALACIEGOS, CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 53 Y 59 AÑOS, HAN ACUDIDO HOY AL PABELLÓN JOSÉ MORAL PARA RECIBIR YA LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA PFIZER


Unos 800 palaciegos y palaciegas, con edades comprendidas entre los 53 y los 59 años, han acudido durante la jornada de hoy viernes, al Pabellón Municipal José Moral para recibir ya la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. UNOS 800 PALACIEGOS, CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 53 Y 59 AÑOS, HAN ACUDIDO HOY AL PABELLÓN JOSÉ MORAL PARA RECIBIR YA LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA PFIZER
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido