BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL COMPOSITOR Y DIRECTOR DE ORQUESTA PALACIEGO, MANUEL BUSTO, UNO DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS BECAS LEONARDO A INVESTIGADORES Y CREADORES CULTURALES

Manuel Busto, compositor y director de orquesta nacido en Los Palacios y Villafranca, se ha convertido en uno de los beneficiarios de las 59 Becas Leonardo que se conceden a Investigadores y Creadores Culturales. Una gran noticia para el joven palaciego que, además, estará muy presente en la programación de la próxima temporada del teatro sevillano de La Maestranza.

18/06/2021. 188 lecturas.
Las Becas Leonardo, de las que es beneficiario el compositor y director de orquesta palaciego Manuel Busto, están destinadas a apoyar proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, entre 30 y 45 años, que se caractericen por una significativa producción científica, tecnológica o cultural. El destino específico de la beca, dotada cada una de ellas con 40.000 euros, admite una gran flexibilidad, adecuándose a las necesidades concretas de cada proyecto, pudiendo desarrollarse en un plazo temporal de entre 12 y 18 meses. En esta convocatoria de 2021 se han recibido un total de 1.274 solicitudes.
Sin duda, una gran noticia para el palaciego que, además, ha anunciado que estará muy presente en la programación de la próxima temporada del teatro sevillano de La Maestranza. En marzo, se representará “La Mujer Tigre”, opera de cámara de Manuel Busto con libreto de Julio León Rocha. Se trata de una doble producción entre el Maestranza y el teatro Lope de Vega que estará dirigida musicalmente por Busto y contará con Fran Pérez Román como director de escena.

En el mes de mayo del próximo año, el Maestranza también acogerá la representación de La Bella Otero, con la participación del Ballet Nacional de España, que dirige Rubén Olmo, y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Manuel Busto acudirá como compositor y director musical.
Y por último, en el mes de julio de 2022, habrá doble dirección para todo un clásico de Verdi como es La Traviata. Estarán, por un lado el palaciego Manuel Busto y, por otro, Pedro Halffter. También participarán la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Coro de la Asociación de Amigos del Maestranza.
También añadir que el director palaciego viene de trabajar con la Orquesta de Extremadura y que ha concluido un encargo para el coreógrafo sueco Johan Inger y otro para la Fundación Nacional del Ballet de Italia.


Siguiente noticia
18/06/2021

EL TIEMPO


Mañana sábado será una jornada de cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, quedando los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso bajando hasta los 13 grados; máximas sin cambios o en ligero ascenso hasta los 26 grados. Vientos del oeste o suroeste.

El domingo amanecerá con los cielos poco nubosos que se irán abriendo a despejados conforme avanza el día. Las temperaturas, de nuevo, empezarán a subir ligeramente, con máximas de 28 grados este día y de casi 30 en el inicio de la semana. El termómetro también subirá para las mínimas.
EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido