BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

COAG ANDALUCÍA CELEBRA EL FIN DE LOS ARANCELES DE EEUU CONTRA LA ACEITUNA DE MESA

La organización agraria Coag Andalucía ha calificado de muy buena noticia el acuerdo adoptado este martes entre la Unión Europea y Estados Unidos para extender durante cinco años la suspensión de los aranceles derivados por las disputas sobre Airbus y Boeing, y que afectaban a productos agroalimentarios andaluces como la aceituna de mesa.

17/06/2021. 159 lecturas.
El fin de la disputa comercial entre UE y EEUU por las aeronáuticas Boeing y Airbus está generando una buena dosis de optimismo para sectores agroalimentarios fundamentales para Andalucía. El vino, el aceite de oliva, el queso o la aceituna verde se verán por fin liberados de unos aranceles injustos tras alcanzarse este martes un acuerdo sobre la suspensión mutua de los aranceles por un periodo de cinco años.

Si el responsable del sector del Olivar de COAG Andalucía hacía este martes la primera valoración tras conocerse el acuerdo, ayer miércoles era el responsable de Aceituna de Mesa de COAG Andalucía, Antonio Rodríguez, quien manifiestaba su alegría ante la suspensión de los aranceles. “Se trata de una gran noticia para el sector de la aceituna verde –comenta-, pero no está todo conseguido, queda la aceituna negra, que aún está gravada en EEUU con impuestos especiales por ‘dumping’ y subvención”.

Y es que la aceituna negra española sufre un arancel adicional tras la denuncia de dos empresas de California (Bell-Carter Food Inc. y Musco Family Olive Company) acusando al sector español de estar realizando importaciones de aceituna negra subsidiadas y comercializando a un precio “inusualmente bajo”, lo que se conoce como “dumping”.
Por último, Antonio Rodríguez afirma que, aprovechando la buena noticia que supone la suspensión por cinco años de los aranceles, “es el momento ya de pedir a la industria que suscriba el contrato tipo y de regularizar de una vez por todas al sector de la aceituna de mesa”.
Siguiente noticia
17/06/2021

ÉXITO DE LAS GIMNASTAS PALACIEGAS EN EL II TORNEO DE GIMNASIA RÍTMICA UNITED DE JEREZ DE LA FRONTERA


El pasado domingo se celebró en el pabellón polideportivo Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera el II Torneo United de gimnasia rítmica donde el Club de Gimnasia Rítmica de Los Palacios cosechó un buen número de medallas. ÉXITO DE LAS GIMNASTAS PALACIEGAS EN EL II TORNEO DE GIMNASIA RÍTMICA UNITED DE JEREZ DE LA FRONTERA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido