BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON LA ÚLTIMA ENTREGA A LAS FAMILIAS PALACIEGAS BENEFICIARIAS CONCLUYE LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE TARJETAS MONEDERO DESTINADO A LA CIUDADANÍA EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD PARA LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS BÁSICOS

Con la última entrega a la familias palaciegas beneficiarias ha concluido hoy la 2ª fase del Programa Extraordinario de Tarjetas Monedero puesto en marcha por la Junta de Andalucía y gestionado por Cruz Roja en colaboración con la Delegación Municipal de Bienestar Social. Estas ayudas tienen como finalidad la adquisición de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza y están destinadas a familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia.

16/06/2021. 40 lecturas.
La segunda fase del programa de concesión de las denominadas “tarjetas monederos” ha llegado a su fin hoy con la cuarta y última entrega a las familias beneficiarias de nuestra localidad. Antes de dicha entrega, han mantenido una reunión la delegada municipal de Bienestar Social, Rocío Lay, el Trabajador Social de Cruz Roja Española, Felipe Martín, y responsables de los servicios sociales municipales y de la ERACIS, la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Integración Social. El objetivo de este encuentro era hacer un balance de este programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía y gestionado por Cruz Roja Española, en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios y con la estrecha colaboración de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento palaciego.
Dicho programa ha contado con dos fases en nuestra localidad beneficiando, en total, a 52 familias en situación de vulnerabilidad derivada de la pandemia por el Covid. Y es que la finalidad de estas tarjetas monedero es la adquisición de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza en supermercados y tiendas de proximidad.
La delegada de Bienestar Social hacía un balance muy positivo de esta iniciativa que ha ayudado a unas 152 personas de la localidad.

Según nos explicaba el Trabajador Social de la Cruz Roja, Felipe Martín, para el desarrollo de la segunda fase de este programa, a Los Palacios y Villafranca le han correspondido 9.400 euros, de los que se han beneficiado once familias durante cuatro meses. En marzo se hacía la entrega de la primera recarga de la tarjeta-monedero a sus beneficiarios y hoy, 16 de junio, se completaba la cuarta y última.

Sin duda, estas tarjetas monederos han servido para paliar, en la medida de lo posible, en estos últimos meses, las deficiencias que muchas familias, en situación de vulnerabilidad como consecuencia de los efectos de la pandemia, están sufriendo a la hora de adquirir productos de primera necesidad.
Siguiente noticia
16/06/2021

EL PARTIDO SOCIALISTA DE LOS PALACIOS SEÑALA LA FALTA DE EQUIDAD LLEVADA A CABO DESDE EL AYUNTAMIENTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA


El Partido Socialista de Los Palacios ha celebrado una rueda de prensa en la que ha señalado la falta de equidad que, según su grupo, se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento con los medios de comunicación pública. Así lo refería el portavoz socialista, Juan Diego Valverde. EL PARTIDO SOCIALISTA DE LOS PALACIOS SEÑALA LA FALTA DE EQUIDAD LLEVADA A CABO DESDE EL AYUNTAMIENTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido