BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA LA UNIÓN CULMINA LOS ACTOS DE CLAUSURA CON LA PUESTA EN ESCENA DEL FLAUTISTA DE HAMELÍN

La Escuela Municipal de Música y Danza “La Unión” ha culminado los actos previstos para clausurar el curso 2020/2021, y lo ha hecho con la adaptación de la reconocida obra “El Flautista de Hamelín” representada durante dos días en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.

10/06/2021. 165 lecturas.
El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández ha acogido en dos funciones los actos con los que la Escuela Municipal de Música y Danza “La Unión” ha clausurado el curso 2020/2021, y que en esta ocasión, han estado dedicados a la música. Así, en la primera parte del espectáculo ha corrido a cargo de los alumnos de las distintas especialidades musicales. Este grupo de jóvenes fueron poniendo en escena los conocimientos que vienen adquiriendo en cada una de ellas, como la percusión, la guitarra, saxofón, flauta, piano, y clarinete, entre otros instrumentos.

En la segunda parte se ofreció un espectáculo musical con la puesta en escena de la obra “El Flautista de Hamelín” interpretada por los alumnos de iniciación musical, lenguaje musical y de las distintas especialidades de instrumentos además de los propios profesores.

La obra “El Flautista de Hamelín”, creada por los hermanos Grimm, ha sido adaptada por Pilar Expósito, profesora de piano y directora de la escuela, que además, se ha encargado de la escenografía, del vestuario y de la decoración de la obra.

Cada uno de estos trabajos son una muestra y escaparate para dar a conocer la labor que se realiza diariamente en las aulas, difundiendo las enseñanzas artísticas de una forma pedagógica donde tiene cabida la expresión artística del alumnado ya sea a través de la interpretación musical o de la danza.

Con este final de curso se pone de manifiesto la importante repercusión que tiene la Escuela de Música y Danza para la educación de los palaciegos, cubriendo cada año la totalidad de las plazas. Además, en ambas funciones también se hizo un reconocimiento, con la entrega de diplomas, a aquellos alumnos que han superado la prueba de acceso al Conservatorio Profesional tanto del curso 2019/2020 como los del 2020/2021. En total se entregaron 11 diplomas.

Recordar que hasta el 25 de junio se podrán realizar las matriculaciones para el próximo curso, aunque durante el mes de septiembre también se abrirá otro plazo previo al inicio del curso. Los documentos de preinscripciones y matrículas se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento palaciego, en el apartado de atención al ciudadano, en trámites. Una vez cumplimentado el formulario se deberá enviar a escuelamunicipaldemusica@lospalacios.org.
Siguiente noticia
10/06/2021

PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA ORDEN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO DE DOMINGOS Y FESTIVOS EN LOS QUE PODRÁN ABRIR LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DURANTE EL AÑO 2022. SE PERMITE A LOS AYUNTAMIENTOS SOLICITAR LA PERMUTA DE HASTA DOS DÍAS


Publicada en el BOJA, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la Orden de 1 de junio de 2021, por la que se establece el calendario de domingos y festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante el año 2022. Además, se faculta a los Ayuntamientos a solicitar la permuta de hasta dos días para el citado año. PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA ORDEN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO DE DOMINGOS Y FESTIVOS EN LOS QUE PODRÁN ABRIR LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DURANTE EL AÑO 2022. SE PERMITE A LOS AYUNTAMIENTOS SOLICITAR LA PERMUTA DE HASTA DOS DÍAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido