BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA. LOS INTERESADOS EN DONAR PODRÁN DIRIGIRSE HASTA ESTE VIERNES A LA CASA DE LA CULTURA

El Centro Regional de Transfusión de Sanguínea de Sevilla está desarrollando, durante esta semana, una nueva campaña de donación de sangre en Los Palacios y Villafranca. Los interesados en donar tienen de plazo hasta el viernes 11 de junio, en la Casa de la Cultura.

09/06/2021. 55 lecturas.
Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía, en general, y de los palaciegos en particular, para que acudan a donar sangre y participen en esta campaña que se viene desarrollando en nuestra localidad desde este lunes, en la Casa de la Cultura.

Los interesados en donar sangre todavía están a tiempo, podrán acudir mañana jueves y también el viernes en horario de tarde, de 5:30 a 9:30. Este año, como novedad, se ha habilitado un horario especial para que comerciantes y autónomos de nuestra localidad puedan ir a donar que será este viernes día 11, de 16:30 a 17:30 horas.

Los donantes deberán acudir con mascarilla quirúrgica, leer el folleto específico con las instrucciones y protocolo de seguridad, desinfectarse las manos a la entrada y salida, mantener la distancia mínima de seguridad y seguir en todo momento las indicaciones del personal sanitario. Es aconsejable que cada uno porte su propio bolígrafo.

Por último, recordar que los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas, además, el día de la donación no se podrá practicar deporte. Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar sangre no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Desde el Centro Regional se hace hincapié en que, a pesar de la pandemia, en nuestra provincia sigue habiendo enfermos con todo tipo de patologías que necesitan transfusiones diariamente.
Coincidiendo con la llegada de un equipo móvil del centro de transfusiones sanguíneas de Sevilla a la localidad, la Casa de la Cultura acoge también la exposición fotográfica “Retratos de Vida”, organizada por la asociación Los Palacios con la Donación en colaboración con AFOPAL.

La muestra que se puede visitar hasta el viernes 11 de junio en la Casa de la Cultura, recoge la labor y el trabajo de la asociación palaciega así como el de los equipos médicos de trasplantes además de dar visibilidad a la donación de todos aquellos colectivos que se implican en ella.

El nuevo director del Hospital de Valme, José Antonio Sánchez, ha estado esta mañana en nuestra localidad para conocer la exposición fotográfica y también para apoyar la nueva campaña de donación de sangre que durante estos días se está desarrollando en Los Palacios y Villafranca.
José Antonio Sánchez que ha sido coordinador de Trasplantes de este centro hospitalario hasta hace poco manifestó que Los Palacios y Villafranca es el municipio de todo el área sanitaria del distrito sur de Sevilla que más se vuelca con la donación y uno de los más solidarios de toda Andalucía.

Con respecto a la pandemia, el nuevo director del Hospital de Valme, insistió que no hay que bajar la guardia porque podemos contagiarnos en cualquier momento, porque el virus sigue ahí. Por ello, recordó que es muy importante mantener la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla y del gel hidroalcohol.
El director del Hospital de Valme, José Antonio Sánchez, estuvo acompañado por miembros de la Asociación Los Palacios con la Donación con Juan Carlos Rodas, a la cabeza.
Siguiente noticia
09/06/2021

BUENA ACOGIDA DEL PUEBLO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA POR EL CUPÓN DE LA ONCE PROTAGONIZADO HOY, MIÉRCOLES 9 DE JUNIO, POR EL 70 ANIVERSARIO DE LA PEÑA FLAMENCA EL POZO DE LAS PENAS


Tal y como estaba anunciado, la Tertulia Flamenca El Pozo de las Penas en su 70 aniversario ha protagonizado el cupón del día que, hoy 9 de junio, ha puesto a la venta la ONCE. Había mucha expectación por ello entre los vecinos de nuestra localidad que han querido hacerse con alguno de estos cupones en los que se ve el interior de la peña más antigua del mundo. BUENA ACOGIDA DEL PUEBLO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA POR EL CUPÓN DE LA ONCE PROTAGONIZADO HOY, MIÉRCOLES 9 DE JUNIO, POR EL 70 ANIVERSARIO DE LA PEÑA FLAMENCA EL POZO DE LAS PENAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido