BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PROHIBIDAS, HASTA EL 15 DE OCTUBRE, LAS BARBACOAS Y LAS QUEMAS AGRÍCOLAS EN ANDALUCÍA POR SER ÉPOCA DE ALTO RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

La realización de barbacoas, aún en zonas habilitadas, las quemas agrícolas y la circulación de vehículos a motor por espacios forestales y de influencia forestal quedan prohibidas desde el 1 de junio y hasta el 15 de octubre, época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía.

09/06/2021. 27 lecturas.
Desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre estará en vigor la prohibición de realizar barbacoas y quema de rastrojos en terrenos forestales y zonas de influencia forestal según se recoge en la Orden de 21/05/2009 de la Junta de Andalucía, que prohíbe totalmente el uso del fuego (hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales, etc,.) y la circulación de vehículos a motor para toda la Comunidad de Andalucía durante el citado periodo por ser época de alto riesgo de incendio.
Las excepciones permitidas, bajo autorización de las delegaciones territoriales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, son las barbacoas en establecimientos turísticos y restaurantes rurales autorizados, así como la preparación de alimentos en campamentos infantiles o el uso de calderas de destilación, hornos de carbón y piconeo.
El tránsito de vehículos a motor solo es posible en casos como las servidumbres de paso, los servicios de emergencia o extinción de incendios y los servicios ecoturísticos autorizados entre otros.
La dirección operativa del Plan Infoca pide a los ciudadanos que mantengan una actitud responsable cuando se encuentren en contacto con la masa forestal para evitar incendios que puedan poner en peligro el medio natural y los propios equipos de extinción. Recuerda también que ante cualquier avistamiento de humo o llama, debe alertarse a los servicios de emergencias llamando al teléfono 112.
Siguiente noticia
09/06/2021

EL CLUB KICKBOXING AYALA CONSIGUE 1 ORO, 1 MEDALLA DE PLATA Y 2 DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE OGÍJARES EN GRANADA


El club Kickboxing Ayala ha participado este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Kickboxing Tatami Sport celebrado en la localidad granadina de Ogíjares, donde el club palaciego ha logrado un total de cuatro medallas, 1 oro, 1 plata y 2 bronce. EL CLUB KICKBOXING AYALA CONSIGUE 1 ORO, 1 MEDALLA DE PLATA Y 2 DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE OGÍJARES EN GRANADA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido