BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN LOS SENDEROS Y CAMINOS MÁS TRANSITADOS, ESCUELA ESPACIO DE PAZ Y AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA TRABAJAN LA CONCIENCIACIÓN DEL ALUMNADO SOBRE EL CUIDADO Y RESPETO DE NUESTRO ENTORNO NATURAL

Hoy y mañana viernes el alumnado de gran parte de los centros educativos de la localidad van a participar en la recogida de los residuos que encontramos en algunos de los caminos y senderos más transitados de nuestro entorno natural. Se trata de una iniciativa de concienciación sobre el cuidado y respeto al medio ambiente puesta en marcha por Escuela Espacio de Paz, con la colaboración de Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Madiba y Anea.

03/06/2021. 104 lecturas.
El Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves es uno de los centros palaciegos que entre hoy y mañana viernes van a participar en una nueva iniciativa puesta en marcha por Escuela Espacio de Paz, que integra a los centros educativos, y que cuenta con la colaboración de Anea, Madiba y Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Así este grupo de alumnos de sexto de primaria recorría esta mañana este sendero del muro de contención que partía desde la trasera del Polideportivo Municipal. Por delante, el reto de dejar limpio de plásticos, cartones y otros residuos casi un kilómetro de uno de los caminos más transitado de nuestro entorno natural. Junto a los pequeños compartían esta jornada el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, que acudía con el Delegado Municipal de Medio Ambiente, José Manuel Triguero, y la Delegada Municipal de Vías Públicas, Irene García.

En definitiva, será unos 600 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de Los Palacios y Villafranca los que van a participar en esta actividad que tiene como objeto trabajar la concienciación por el respeto y cuidado de nuestro entorno natural desde edades tempranas, valores que se refuerzan desde los mismos centros educativos. Para el alcalde palaciego, estos niños son hoy un claro ejemplo de ciudadanos que aman a su pueblo y luchan por conservarlo.
Los protagonistas de esta iniciativa demostraban sobre el terreno, con empeño e ilusión, la importancia que tiene para ellos vivir en un entorno limpio, el respeto al medio ambiente, a la flora y la fauna que lo hacen posible, y como no la necesidad de reciclar los residuos que cada día genera el humano.

Juan Manuel Valle también manifestaba el deseo y la esperanza de que la sociedad vaya tomando conciencia sobre la necesidad de combatir los efectos del cambio climático, proteger la biodiversidad, y de todo lo que sea necesario para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible del Planeta incluidos en la Agenda 20-30.
Siguiente noticia
03/06/2021

MÁS DE 700 PALACIEGOS RECIBEN HOY LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA PFIZER EN UNA NUEVA VACUNACIÓN MASIVA CELEBRADA EN EL PABELLÓN MUNICIPAL JOSÉ MORAL


El Pabellón Municipal de Deportes José Moral ha vuelto a abrir sus puertas este jueves para una nueva vacunación masiva. A través de esta convocatoria han sido más de 700 palaciegos de entre 49 y 59 años y mayores de 68 años los que han sido inoculados con la primera dosis de la vacuna Pfizer. MÁS DE 700 PALACIEGOS RECIBEN HOY LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA PFIZER EN UNA NUEVA VACUNACIÓN MASIVA CELEBRADA EN EL PABELLÓN MUNICIPAL JOSÉ MORAL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido