BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA MARCHA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI HA CONTINUADO ESTA MAÑANA CON LA ETAPA QUE DISCURRE ENTRE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y SEVILLA. AYER TARDE, EN NUESTRA LOCALIDAD, SE HABILITÓ UNA JAIMA INFORMATIVA Y HUBO UN TÉ SOLIDARIO

La “Marcha por la libertad del pueblo saharaui” ha continuado esta misma mañana con la etapa que discurre entre Los Palacios y Villafranca y Sevilla. Ayer tarde, en la Plaza de Andalucía, se habilitó una jaima informativa para explicar los objetivos de esta iniciativa que se desarrolla en toda la geografía nacional, además, hubo un té solidario.

26/05/2021. 87 lecturas.
La columna Sur de la Marcha por la libertad del pueblo saharaui llegó ayer a Los Palacios y Villafranca donde, además, se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se expresó el objetivo de esta iniciativa que se viene desarrollando por distintos puntos de la geografía nacional. Por la tarde, en la Plaza de Andalucía, se habilitó una jaima informativa a la que asistieron miembros del gobierno municipal, entre ellos, la delegada de Cooperación, Clara Jiménez, así como representantes de la Asociación Humanitaria Sáhara Libre de nuestra localidad que preside Verónica Jurado.

En este espacio, donde también tuvieron la oportunidad de degustar un té solidario, se explicó el motivo de la celebración de esta marcha por la libertad que nace desde la lógica de la acción directa no violenta para reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo saharaui y, de esta forma, concienciar a los diferentes grupos políticos y, sobre todo, a la ciudadanía, de la situación de emergencia que vive la población saharaui, la cual lleva más de cuarenta años buscando la paz y que se ha visto obligado a ejercer nuevamente la legítima defensa ante la flagrante agresión bélica de las Fuerzas Armadas Marroquíes.

La Marcha por la libertad del pueblo saharaui se ha retomado esta misma mañana. Sobre las 7 los participantes, acompañados de nuevo por varios delegados del equipo de gobierno de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida, y por miembros de la Asociación Sáhara Libre, comenzaban su andadura en dirección a la capital hispalense.
Hay varias etapas en la provincia de Sevilla que tendrán su continuidad en la provincia cordobesa. Las diferentes columnas, Sur, Norte y Este, confluirán en Madrid el próximo 18 de junio con el objetivo de dar visibilidad a la lucha del pueblo saharaui, denunciar el expolio de sus recursos naturales y la violación de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental además de exigir a los organismos internacionales y al Gobierno de España que culminen el proceso de descolonización y se ponga fin a la ocupación de Marruecos.

Siguiente noticia
26/05/2021

MARÍA GARCÍA Y MARÍA DEL ROCÍO GARRIDO SE ALZAN CON EL PRIMER Y SEGUNDO PREMIO, RESPECTIVAMENTE, DEL CONCURSO VIRTUAL DE PATIOS ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE FESTEJOS


La Delegación Municipal de Festejos ha dado a conocer los nombres de las ganadores del concurso virtual en su modalidad de patios, que en este caso, han sido María García de la calle Constitución, 6 y María del Rocío Garrido de la calle Diego Llorente, 9. Hoy nos hemos acercado hasta sus domicilios para visitar los patios ganadores. MARÍA GARCÍA Y MARÍA DEL ROCÍO GARRIDO SE ALZAN CON EL PRIMER Y SEGUNDO PREMIO, RESPECTIVAMENTE, DEL CONCURSO VIRTUAL DE PATIOS ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE FESTEJOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido