BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA MARCHA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI LLEGA A LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA. MIEMBROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL HAN RECIBIDO A LOS PARTICIPANTES Y SE HA LEÍDO UN MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD

“La marcha por la libertad del Pueblo Saharaui” llegaba este mediodía a Los Palacios y Villafranca procedente de Lebrija. Una iniciativa que recorrerá la geografía española durante las próximas semanas teniendo su confluencia en la capital, Madrid. A su llegada a nuestra localidad, los participantes han sido recibidos por miembros del gobierno municipal y de la Asociación Humanitaria Sáhara Libre.

25/05/2021. 99 lecturas.
La marcha reivindicativa por la libertad del pueblo sahararui continúa sumando etapas. En este caso, la columna sur, con salida desde Cádiz, llegaba este mediodía a Los Palacios y Villafranca procedente de Lebrija y con paso por Las Cabezas de San Juan. Aquí la esperaban miembros del gobierno municipal, entre ellos, el delegado de Desarrollo Estratégico, Florián Ramírez, y representantes de la Asociación Humanitaria Sáhara Libre con su presidenta, Verónica Jurado, a la Cabeza.
Desde la rotonda de los ánsares hasta la Plaza de Andalucía han caminado portando una gran pancarta donde se pide libertad para el pueblo saharaui, un pueblo que lleva 46 años sometido a la ocupación marroquí, una tierra que en su día fue provincia española y que todavía hoy es el último territorio en África pendiente de descolonización.
Cabe recordar que esta iniciativa cuenta con tres columnas principales, venidas del Norte, Sur y Este del país, que caminarán en estas semanas hacia la capital de España pasando por pueblos y ciudades que se irán sumando a la marcha. Se trata de una movilización ambiciosa, sin precedentes hasta la fecha, que cuenta con el apoyo de de más d eun centenar de organizaciones y casi 300 entidades, sindicatos y partidos políticos y que lleva gestándose desde finales del año pasado como una respuesta ciudadana ante la violación del alto el fuego por parte de Marruecos en la zona de El Guerguerat.
La marcha, que en su etapa con llegada a Los Palacios ha contado también con la presencia del parlamentario del Grupo Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, y del coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Lay, recorrerá la geografía española durante las próximas semanas y confluirá en Madrid los días 18 y 19 de junio.

En la Plaza de Andalucía, a las puertas del Ayuntamiento palaciego, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en defensa de la libertad del pueblo saharaui que ha corrido a cargo de Fala Aliyen, saharaui residente en nuestra localidad. Previamente, como gesto emotivo y simbólico, Esperanza Jaén, presidenta de la Plataforma por la solidaridad de Lebrija ha hecho entrega a Verónica Jurado, presidenta de la Asociación Sáhara Libre de Los Palacios y Villafranca, de un tarro con tierra de los territorios liberados del Sáhara y de las ciudades y pueblos por lo que va discurriendo la marcha solidaria.

Seguidamente intervenían en el acto el parlamentario andaluz por el Grupo Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, y Florián Ramírez, en representación del gobierno municipal palaciego.

La ‘Marcha por la libertad del pueblo saharaui’ tiene programadas varias etapas en su trayecto por la provincia de Sevilla. De hecho, mañana saldrá desde Los Palacios y Villafranca en dirección a la capital. Desde Sevilla seguirá hasta El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Arahal, Carmona y Écija para entrar en la provincia de Córdoba.
Siguiente noticia
25/05/2021

LOS ALCALDES DE UTRERA Y LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CRITICAN LA PROPUESTA DE LA JUNTA PARA LA CARRETERA QUE UNE AMBOS MUNICIPIOS E INSISTEN EN UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE ANDALUZ


Los alcaldes de Utrera y Los Palacios y Villafranca critican la propuesta de la Junta para la carretera que unen ambos municipios e insisten en una reunión con el presidente andaluz tras conocer, esta mañana, la adjudicación de un estudio de viabilidad, por parte de la Junta, para mejorar la conexión entre la A-92 y la AP-4 a través del corredor viario que discurre entre Arahal, Utrera y Los Palacios. Para ambos alcalde, esta medida es insuficiente. LOS ALCALDES DE UTRERA Y LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CRITICAN LA PROPUESTA DE LA JUNTA PARA LA CARRETERA QUE UNE AMBOS MUNICIPIOS E INSISTEN EN UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE ANDALUZ
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido