BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS ALCALDES DE UTRERA Y LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CRITICAN LA PROPUESTA DE LA JUNTA PARA LA CARRETERA QUE UNE AMBOS MUNICIPIOS E INSISTEN EN UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE ANDALUZ

Los alcaldes de Utrera y Los Palacios y Villafranca critican la propuesta de la Junta para la carretera que unen ambos municipios e insisten en una reunión con el presidente andaluz tras conocer, esta mañana, la adjudicación de un estudio de viabilidad, por parte de la Junta, para mejorar la conexión entre la A-92 y la AP-4 a través del corredor viario que discurre entre Arahal, Utrera y Los Palacios. Para ambos alcalde, esta medida es insuficiente.

25/05/2021. 192 lecturas.
La Junta de Andalucía ha dado a conocer esta mañana la adjudicación de un estudio de viabilidad para mejorar la conexión entre la A-92 y la AP-4 a través del corredor viario que discurre entre Arahal, Utrera y Los Palacios y Villafranca. Según informa la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se “analizará la mejora funcional y de seguridad vial” tanto del tramo que une Arahal con Utrera como el tramo que une Utrera con el municipio palaciego.

A tenor de los alcaldes de Utrera y Los Palacios y Villafranca, José María Villalobos, y Juan Manuel Valle, respectivamente, esta medida es “a todas luces insuficiente”. Ambos alcaldes manifiestan, a través de una nota de prensa conjunta, que “ para una carretera que soporta el tráfico como la A-362, que une a dos localidades que suman 100.000 habitantes y que están en una zona estratégica para Andalucía Occidental en cuanto a las comunicaciones la solución es muy concreta: el desdoble”.

Además, el desdoble de la carretera que une ambas localidades ya viene recogido desde hace más de una década en los sucesivos documentos estratégicos sobre infraestructuras de la Junta de Andalucía. Desdoble que también se comprometió a realizar el actual equipo del Gobierno andaluz.

Ambos alcaldes también han recordado que, en la carretera que los une, son cada vez más empresas e industrias las que se interesan por instalarse dada la facilidad de conexiones que tienen con toda Andalucía, el centro peninsular y los puertos de Cádiz. Por lo que el desdoble, según la nota emitida, “no haría sino reforzar el interés de los suelos que surcan la A-362 para la generación de mayor actividad económica y de oportunidades de empleo para los vecinos”.

Así, “todo lo que no sea desdoblar la carretera que une Utrera con Los Palacios y Villafranca será una medida insuficiente y que no soluciona absolutamente nada”. Así lo expresan Valle y Villalobos que, además, han recordado que hace ya más de un mes que tuvieron la primera reunión entre ambos ayuntamientos, en la que expusieron sus planes de hacer una conurbación que sirva como puerta Sur del área metropolitana de Sevilla y en la que pidieron una reunión formal con el presidente de la Junta de Andalucía. Sin embargo, un mes después aún no se ha recibido ninguna respuesta sobre dicha solicitud, por lo que desde Utrera y Los Palacios y Villafranca piden a Juan Manuel Moreno que cierre una fecha cuanto antes para analizar y poner en común la hoja de ruta que dé como resultado el desdoble de la A-362.



Siguiente noticia
25/05/2021

800 PERSONAS CITADAS POR SALUD RESPONDE SERÁN VACUNADAS ESTE VIERNES CONTRA EL COVID-19 EN UNA NUEVA VACUNACIÓN MASIVA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


El Pabellón Municipal José Moral volverá a abrir sus puertas para una nueva vacunación masiva que tendrá lugar este viernes, 28 de mayo. A través de esta convocatoria se vacunarán a 800 personas que serán citadas directamente por Salud Responde. 800 PERSONAS CITADAS POR SALUD RESPONDE SERÁN VACUNADAS ESTE VIERNES CONTRA EL COVID-19 EN UNA NUEVA VACUNACIÓN MASIVA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido