BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA MARCHA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI LLEGARÁ A LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EL PRÓXIMO MARTES. ESTA MAÑANA, LA RESPONSABLE DE LA COLUMNA SUR, EN LA QUE SE INCLUYE LA ETAPA QUE PASA POR NUESTRA LOCALIDAD, SE HA REUNIDO CON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN HUMANITARIA SÁHARA LIBRE Y DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA COORDINAR LAS ACTIVIDADES PREVISTAS

“La marcha por la libertad del Pueblo Saharaui” recorrerá la geografía española durante las próximas semanas. La iniciativa, que contempla tres columnas venidas de de distintas zonas del país, llegará a Los Palacios y Villafranca el próximo martes, 25 de mayo. Esta mañana, la responsable de la columna Sur, en la que se incluye la etapa que pasa por nuestra localidad, se ha reunido en el Ayuntamiento con miembros de la Asociación Sáhara Libre y del gobierno municipal para coordinar las actividades previstas.

21/05/2021. 122 lecturas.
Una marcha multitudinaria recorrerá nuestra geografía durante las próximas semanas y confluirá en Madrid los días 18 y 19 de junio. Lo hará en defensa de la libertad del pueblo saharaui, un pueblo que lleva 46 años sometido a la ocupación marroquí, una tierra que en su día fue provincia española y que todavía hoy es el último territorio en África pendiente de descolonización.

Tres columnas principales, venidas del Norte, Sur y Este del país, caminarán en estas semanas hacia la capital de España pasando por pueblos y ciudades que se irán sumando a la marcha. Una movilización ambiciosa, sin precedentes hasta la fecha, que cuenta con el apoyo de 120 organizaciones y 297 entidades, sindicatos y partidos políticos y que lleva gestándose desde finales del año pasado como una respuesta ciudadana ante la violación del alto el fuego por parte de Marruecos en la zona de El Guerguerat.
La ‘Marcha por la libertad del pueblo saharaui’ tiene programadas varias etapas en su trayecto por la provincia de Sevilla. El lunes 24 de mayo se celebrará la etapa, procedente de la provincia de Cádiz, entre Trebujena y Lebrija, y el martes está fijada la etapa Lebrija–Las Cabezas de San Juan y Los Palacios y Villafranca.
Precisamente para organizar la llegada de la marcha a nuestra localidad y coordinar las actividades previstas en torno a ella, la responsable de la columna Sur, Diana Fernández, se reunía esta mañana en el Ayuntamiento palaciego con la presidenta de la Asociación Humanitaria Sáhara Libre, Verónica Jurado, y miembros del gobierno municipal representado por el Delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y el delegado de Desarrollo Estratégico, Florián Ramírez.
José Manuel Triguero, por su parte, mostraba el apoyo del gobierno municipal a esta marcha solidaria y ánima a los vecinos a acercarse el martes por la tarde a la Plaza de Andalucía donde estarán ubicadas las mesas informativas.


Nuestra localidad siempre ha sido muy solidaria con el pueblo saharaui no tenemos más que recordar los muchos años que, a través del programa Vacaciones en Paz, niños y niñas de los campamentos de refugiados han venido a pasar los meses de verano con familias palaciegas. La pandemia también ha pasado factura aunque desde la Asociación Sáhara Libre se hace un llamamiento a la concienciación ciudadana para que, en cuanto se pueda poner en marcha otra vez este programa, los vecinos se unan de nuevo a esta iniciativa solidaria.
Siguiente noticia
21/05/2021

EL TEATRO MUNICIPAL PEDRO PÉREZ FERNÁNDEZ ACOGERÁ EL VIERNES 28 DE MAYO EL CONCIERTO PRESENTACIÓN DE LA BANDA PALACIEGA FLUJO


El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogerá el viernes 28 de mayo a partir de las 20:30 horas el concierto de la banda de rock indie Flujo. Será la puesta de largo del EP de la formación palaciega, que recientemente, ya estrenó un adelanto del mismo bajo el título de “Niño del futuro” un vibrante tema que supone un canto a la música y al amor por ella. EL TEATRO MUNICIPAL PEDRO PÉREZ FERNÁNDEZ ACOGERÁ EL VIERNES 28 DE MAYO EL CONCIERTO PRESENTACIÓN DE LA BANDA PALACIEGA FLUJO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido