BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL GRUPO DE DESARROLLO ADELQUIVIR Y UVITEL TV PRESENTAN “SABOREANDO POR EL GUADALQUIVIR”, NUEVO PROYECTO AUDIOVISUAL QUE PLASMARÁ LA RIQUEZA GASTRONÓMICA Y CULTURAL DE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA, ENTRE ELLOS LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al presidente de Adelquivir y también alcalde de Las Cabezas, Francisco Toajas, ha presentado “Saboreando por el Guadalquivir”, un nuevo proyecto audiovisual desarrollado por Uvitel Producciones que tendrá como objeto fomentar la gastronomía y la promoción turística de los pueblos de la comarca. El primero de los programas que empezarán a emitirse próximamente estará protagonizado por Los Palacios y Villafranca.

17/05/2021. 263 lecturas.
Los Palacios y Villafranca, y concretamente el Restaurante Casa Moral, ha acogido la presentación del proyecto “Saboreando por el Guadalquivir” que llevará a cabo Uvitel Producciones, con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir (Adelquivir).

La presentación del proyecto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y a ella han asistido; el presidente del grupo de desarrollo Adelquivir, Francisco Toajas, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, Juan Miguel Rivas de Uvitel Producciones, Sergio Sierra en representación de la Fundación Caja Rural, alcaldes y concejales de la comarca pertenecientes a Adelquivir, y representantes del tejido empresarial de Los Palacios y Villafranca.

El presidente de Adelquivir y alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas, ha destacado que el grupo de desarrollo está disponible para todos los Ayuntamientos que forman parte del grupo. En su intervención, felicitó a Uvitel por la propuesta y al gerente de Adelquivir, Diego Gómez, que ha sabido reconocer el interés que supone el proyecto.

Toajas felicitaba especialmente al sector de la restauración de Los Palacios por estar dando un ejemplo de cooperación y sinergia entre los empresarios.

Por su parte, el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, agradecía la asistencia de los presentes y apuntaba que esta iniciativa servirá para que todos los Ayuntamientos de la comarca puedan poner en valor la riqueza de sus pueblos, promocionarlos y conseguir un efecto positivo en la generación de riqueza y empleo.

Valle recalcó que las Marismas del Guadalquivir tienen un valor incalculable por la variedad de los productos agrícolas, la calidad, su riqueza ornitológica, por su riqueza paisajística… y en Los Palacios y Villafranca, al igual que en la comarca, esa riqueza se ha puesto en valor para trabajarla con el tejido empresarial.

“Saboreando por el Guadalquivir” se trata de un proyecto audiovisual creado para dar a conocer el desarrollo del mundo rural en la comarca del Bajo Guadalquivir, donde se pone en valor constante el gran patrimonio cultural y económico de estas tierras, en el más amplio sentido de la palabra; vertebrándose todo a través de la gastronomía tradicional que se ofrece en sus restaurantes y establecimientos, ejerciendo de anfitriones en cada uno de los episodios y sirviendo al espectador de guía y vehículo para dar a conocer la artesanía, la agricultura, los comercios, las tradiciones, los monumentos, la historia, la cultura y el arte que atesoran diferentes municipios de esta comarca andaluza, en concreto; Utrera, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo de Sevilla, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya.

Una serie de 15 programas de TV de 50 minutos, que se podrán disfrutar a la carta a través de la web de Uvitel (www.uvitel.tv) y a través de las televisiones locales de los municipios. Además, todo el contenido será subido a la bolsa de intercambio que posee ACUTEL como asociación a nivel andaluz que reúne a televisiones locales de toda Andalucía.

El primero de estos espacios será protagonizado por Los Palacios y Villafranca y en el mismo se visitará la Plaza de Abastos dando a conocer los productos de la tierra; de la misma manera se acercará el comercio de proximidad con la presencia de varios empresarios locales; la gastronomía del municipio, así como los platos tradicionales tendrán un papel muy destacado desde el Restaurante Casa Moral; y también ocupará un hueco la historia de Los Palacios y Villafranca en su historiador y archivero municipal, Julio Mayo, o el arte palaciego en la figura de la pintora Inma Fierro.
Siguiente noticia
17/05/2021

LA ESTUDIANTE CARMEN MARÍA VALLE DEL IES MARISMAS CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE FP ANDALUCÍA SKILLS EN LA MODALIDAD DE FLORISTERÍA


El esfuerzo tiene recompensa, la estudiante Carmen María Valle del IES Marismas ha obtenido la medalla de bronce en la modalidad de floristería en las olimpiadas andaluzas de FP Andalucía Skills La estudiante que cursa primero de FP Básica en la modalidad de Arte Floral también ha recibido de regalo un curso de formación de corte floral. LA ESTUDIANTE CARMEN MARÍA VALLE DEL IES MARISMAS CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE FP ANDALUCÍA SKILLS EN LA MODALIDAD DE FLORISTERÍA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido