BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ASOCIACIÓN NEURODOS PRESENTA SUS SERVICIOS EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, PARA ACERCAR LA REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA A COLECTIVOS VULNERABLES QUE NO TIENEN ACCESO A ELLA

A través de la Asociación de Parkison y Afectados del Bajo Guadalquivir, ayer tarde se celebró en Los Palacios y Villafranca una charla informativa en la que la Asociación sevillana Neurodos, sin ánimo de lucro, dio a conocer su proyecto destinado a acercar la rehabilitación neurológica a aquellos colectivos vulnerables que no tienen acceso a ella.

12/05/2021. 69 lecturas.
La Asociación Neurodos es una entidad sin ánimo de lucro con objetivos solidarios y que nace para acercar la rehabilitación neurológica a colectivos vulnerables que no tienen acceso a ella. De la mano de la APA, la Asociación de Parkison y Afectados del Bajo Guadalquivir, Neurodos dio a conocer su proyecto en Los Palacios y Villafranca con una charla informativa concedida por su presidente Jaime Peraita.

El proyeto de Neurodos tiene como objetivo la aproximación de abordajes transdisciplinares de la lesión neurológica a personas en riesgo de exclusión social. Ante las dificultades apreciadas para una cobertura pública de calidad para este área sanitaria y el alto coste de los programas de rehabilitación en centros privados especializados, la Asociación Neurodos urge como una uniciativa asistencial para la cooperación de terapeutas de distintas disciplinas, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia y neuropsicología, en labores de ayuda a personas que, igualmente, expuestas a estas patologías no tienen acceso a una atención coordinada e individualizada de la misma.

Guiados por las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud, Neurodos emplea la CIF como soporte para la fase de valoración y el planteamiento de objetivos para el diseño e implementación del programa de tratamiento, así como para la gestión de la actividad rehabilitadora.

Según lo expuesto ayer en la Casa de la Cultura para Neurodos, su objetivo principal es hacer de la rehabilitación neurológica de calidad un recurso al alcance de todos en la provincia de Sevilla, además de aumentar los recursos de formación para terapeutas relacionados con la neurología y extender la cobertura universal de la lesión neurológica a todo el ámbito autonómico primero, y nacional después. También se proponen alcanzar colaboraciones con iniciativas sanitarias complementarias y con el sistema público de salud.
Siguiente noticia
12/05/2021

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ CONVOCADO A SESIÓN ORDINARIA QUE TENDRÁ LUGAR MAÑANA JUEVES, 13 DE MAYO


El Pleno del Ayuntamiento palaciego está convocado a nueva sesión ordinaria que tendrá lugar mañana jueves, 13 de mayo, a partir de las seis y media de la tarde. La convocatoria se celebrará de manera telemática a través de la sede electrónica de la entidad. EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ CONVOCADO A SESIÓN ORDINARIA QUE TENDRÁ LUGAR MAÑANA JUEVES, 13 DE MAYO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido