BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DGT CAMBIA LOS LÍMITES DE VELOCIDAD. EN LA MAYORÍA DE LAS CALLES DE ESPAÑA SE REBAJA EL MÁXIMO DE 50 A 30 KILÓMETROS POR HORA

Hoy han entrado en vigor los nuevos límites de velocidad establecidos por la Dirección General de Tráfico, que entre otros aspectos, rebaja de 50 a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima a la que se podrá circular en la gran mayoría de las vías españolas.

11/05/2021. 129 lecturas.
El pasado 10 de noviembre el Gobierno aprobó los nuevos cambios del Reglamento General de Circulación de la DGT en el que se recogen los límites de velocidad en las ciudades. Esta modificación supone que, desde hoy, en la mayoría de calles de España se rebaje el máximo establecido de 50 a 30 kilómetros por hora.

El manual que recoge la DGT explica que, el límite de velocidad en vías urbanas será de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; de 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Estas nuevas medidas tienen en cuenta varios estudios y datos que revelan que una reducción de la velocidad contribuiría a reducir la mortalidad. Además, la iniciativa también reducirá los niveles de contaminación acústica, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid.

Entre estas cifras, destaca que una disminución de los límites de velocidad en vías urbanas reduce en un 80% el riesgo de ser atropellado. Si se incumplen las nuevas medidas, la infracción será considerada como grave o muy grave y supondrá una multa de entre 100 y 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos en el carnet de conducir en función de la velocidad a la que se circule.


Cuando en una calle con un carril por sentido donde la velocidad máxima será de 30 km/h, la sanción por sobre pasar este límite será de 100 euros, mientras que sobrepasar los 50 km/h, sin superar los 60, la multa ascenderá a los 300 euros y la pérdida de dos puntos del carnet. Circular entre 61 y 70 km/h supondrá 400 euros y cuatro puntos; y circular entre 71 y 80 km/h la sanción asciende a los 500 euros y la pérdida de seis puntos. Estas infracciones son las consideradas graves por la DGT.

Las infracciones muy graves son las que sobrepasan en más de 50 km/h la velocidad permitida. Si se circula, por ejemplo, a 80 km/h en una calle limitada a 30 km/h tendrá una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet.

Superar estos límites de velocidad ampliamente también podría suponer penas de cárcel. Superar en 60 km/h la velocidad permitida en zonas urbanas supone un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379 del Código Penal y castigado «con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».
Siguiente noticia
11/05/2021

LA BANDA PALACIEGA THE RED APPLE’S CLUB BAND OFRECERÁ UN CONCIERTO ESTE VIERNES 14 DE MAYO EN LA PLAZA SANTA LUCÍA , JUNTO AL BAR ZAZÜH


Este viernes 14 de mayo volveremos a disfrutar de buena música en directo de la mano de The Red Apple’s Club Band, otra formación integrada por varios músicos palaciegos con dilatada experiencia sobre los escenarios. El concierto tendrá lugar en la Plaza Santa Lucía, junto al Bar Zazüh, a partir de las 8:30 de la tarde. Asimismo, la velada contará con los debutantes Desescalada como teloneros. LA BANDA PALACIEGA THE RED APPLE’S CLUB BAND OFRECERÁ UN CONCIERTO ESTE VIERNES 14 DE MAYO EN LA PLAZA SANTA LUCÍA , JUNTO AL BAR ZAZÜH
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido