BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

VARIOS PREGONEROS PARTICIPAN EN LA EXALTACIÓN DE LA ROMERÍA DONDE LA PALABRA Y LA MÚSICA SE DAN DE LA MANO EN UN ESPECTÁCULO ROMERO LLENO DE SENTIMIENTO Y DEVOCIÓN

Varios pregoneros participaron ayer domingo en la Exaltación de la Romería donde la palabra y la música se dieron de la mano, en un espectáculo romero lleno de sentimiento y devoción a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

10/05/2021. 96 lecturas.
El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió ayer domingo la Exaltación de la Romería, un acto alternativo al pregón y que fue todo un éxito. El evento, organizado por la Delegación Municipal de Festejos en colaboración con la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, contó con la participación de varios pregoneros en un espectáculo romero lleno de sentimiento y devoción a los santos labradores y a nuestra romería declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por la Junta de Andalucía en 2007.

En el acto participaron Dolores Murube Gómez (Actual Hermana Mayor), que abrió el acto, llamando al tamborilero que tocó el toque del alba; María de los Ángeles Rodríguez Garrido (Pregonera 2016), habló de la romería de los niños y la importancia de trasmitir las tradiciones a los pequeños; Inmaculada Begines Palma (Pregonera 1996), hizo referencia a los días previos a la romería como son los preparativos que se viven con tanta ilusión; Manuel Nieto Castillo (Pregonero 2006), habló de San Isidro Labrador, quién fue y su relación con Los Palacios; Juan Gavira Ayala (Pregonero 2014), exaltó el momento en el que los Santos se coloca en la carreta para emprender el camino; Antonio Manuel Romero Triguero (Pregonero 2004), hizo un recorrido desde las calles de Los Palacios hasta su estancia en la corchuela y de todo lo que se vive durante el camino; Antonio Palma Falcón (Pregonero 2000) en su intervención habló del camino de vuelta e Isabel María Amador Rincón (Pregonera 2008 y Diputada de Cultos de la Hermandad de San Isidro Labrador), lanzó un mensaje de paz, de ilusión y de esperanza a todos los romeros y vecinos en general.

El espectáculo romero contó con la música en directo del grupo D Ojaná & Co que rescató sevillanas de otros artistas locales que participaron en otras ediciones, y que en esta ocasión, han sido adaptadas expresamente para esta exaltación. El acto se cerró con el himno de San Isidro interpretada por Isabel María Amador y por Juan Francisco “Rivita” al tamboril.

El director de escena del espectáculo “San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Sembrando Vida y Tradiciones entre su gente”, corrió a cargo de José Hidalgo Fernández, pregonero 2007.

Siguiente noticia
10/05/2021

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SIENTE LA MUERTE DEL POETA JEREZANO, JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD, Y RECUERDA SU PRESENCIA EN LA APERTURA DEL 180 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN EN SEPTIEMBRE DE 2016


El poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald, Hijo predilecto de Andalucía, Premio Cervantes 2012 y Premio Umbral 2016 entre otros muchos reconocimientos, ha fallecido a la edad de 94 años. Los Palacios y Villafranca tuvo la suerte de contar con la presencia de Caballero Bonald en septiembre de 2016, ya que el poeta fue protagonista de la apertura de los actos con los que nuestro pueblo conmemoró el 180 aniversario de la Unión. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SIENTE LA MUERTE DEL POETA JEREZANO, JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD, Y RECUERDA SU PRESENCIA EN LA APERTURA DEL 180 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN EN SEPTIEMBRE DE 2016
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido