06/05/2021. 134 lecturas. Para poder acceder a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) en el IES Diego Llorente tienes que haber finalizado 2ºESO y tener más de 18 años o cumplirlos al finalizar el año. Las clases son por la tarde de 17:30 a 21:30 horas y ofrece dos modalidades de estudio; presencial de lunes a viernes, y semipresencial, sólo dos días a la semana (lunes y miércoles). En este caso, necesitarás ordenador y conexión a internet.
El graduado a través de la enseñanza de adultos tiene la misma validez que el cursado por la mañana en la ESO. Las materias se reducen a tres ámbitos: Comunicación (Lengua e Inglés), científico y social. Las clases están impartidas por profesores de Secundaria especialistas en la materia y se realizan actividades complementarias como salidas al teatro, conferencias y charlas que enriquecen la enseñanza. En sólo un curso puedes conseguir tu graduado en ESO.
El IES Diego Llorente también ofrece la posibilidad de estudiar el bachillerato a través de la enseñanza de adultos en la modalidad semipresencial, que también tiene la misma validez que el cursado por la mañana. El bachillerato de adultos tiene 27 horas lectivas (12 horas de clase presencial y 15 horas de docencia telemática). Para esta modalidad también es imprescindible el ordenador y la conexión en internet.
El horario de clases es de 17:30 a 21:30 horas, los lunes, miércoles y jueves y se oferta dos modalidades: Ciencias/Humanidades y Ciencias Sociales. Para poder acceder a estas enseñanzas tienes que haber finalizado el Graduado en ESO, tener más de 18 años o cumplirlos al finalizar el año o menor de 18 años para los deportistas de alto nivel o con contrato laboral por la seguridad social.
Para los que dispongan de poco tiempo existe la opción de matricularse parcialmente. Con esta fórmula podrás obtener tu título más cómodamente y así el alumnado no pierde convocatorias.
El plazo de presentación de solicitudes de admisión y matrícula para el curso 2021/2022 para estudiar la ESO y el Bachillerato de Personas Adultas en el IES Diego Llorente comienza el 1 de junio y se prolongará hasta el 10 de julio, para la convocatoria ordinaria, y del 1 de septiembre al 15 de octubre, para la convocatoria extraordinaria.