BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DE ACTOS DE LA PRIMAVERA QUE TENDRÁN LUGAR EN NUESTRO PUEBLO

En la tarde del pasado viernes, la Casa-Palacio La Atalayuela acogió la programación de actos que, con motivo de las Fiestas que se celebran durante la primavera, van a tener lugar en nuestro pueblo. El cartel anunciador de esta programación está basado en una obra que el pintor palaciego Pepe Perea creó en 1997.

03/05/2021. 38 lecturas.
La Delegación Municipal de Festejos ha presentado los actos que tendrán lugar en Los Palacios y Villafranca durante las próximas semanas y con motivo de las Fiestas de la Primavera. En la Casa-Palacio la Atalayuela se congregaban representantes de las diferentes hermandades de la localidad, de asociaciones y diversos colectivos, además de miembros de la corporación municipal. En primer lugar se descubrió el cartel anunciador de las Fiestas de la Primavera 2021, una adaptación de la obra que creara el pintor palaciego Pepe Perea. El cartel fue descubierto por el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y Nandi Perea, hija de Pepe Perea.

En el cartel se ve la alegría y el colorido plasmado en las flores que adornan nuestros balcones y patios en primavera, la imagen del patrón de los agricultores San Isidro Labrador junto a Santa María de la Cabeza; otras festividades plasmadas son la Romería del Rocío, el Corpus Christi o la pasarela flamenca La Unión.

Estos son algunos de las citas tradicionales esperadas cada año por los palaciegos y palaciegas y que este año estarán presentes pero condicionadas por la situación de la pandemia. De esta manera, el Ayuntamiento palaciego ha organizado un concurso virtual de patios y balcones para Los Palacios y Villafranca, el Trobal, Maribáñez y Los Chapatales, y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 7 de mayo.

En cuanto a la Hermandad del Rocío, esta corporación religiosa ya ha comenzado sus cultos con motivo de la festividad de Pentecostés. Y para el día 22 de mayo tiene prevista la proyección del audiovisual “Reina y Madre de Andalucía, una devoción universal”. Será en el Teatro municipal a las ocho de la tarde.

A continuación se dio a conocer el cartel anunciador de la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, fiesta de interés turístico de Andalucía desde 2007. Esta pintura es obra de Antonio Manuel Martín Ayala que descubrió su cartel junto a la Hermana Mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador, Dolores Murube.

La Hermandad de San Isidro Labrador, además de los cultos en honor a sus titulares, celebrará el próximo domingo 9 de mayouna Exaltación a la Romería en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández a las 12:00 horas. Estará organizada con todas las medidas de seguridad necesarias para la celebración del acto. El patrón de los agricultores estará expuesto en veneración durante todo el sábado 15 de mayo. El acto en la Atalayuela sirvió además para hacer reconocimiento a todos aquellos palaciegos que cumplen 25 años con la Hermandad de San Isidro.

Las fiestas de la Primavera también contempla la celebración de la pasarela flamenca La Unión We love Flamenco que no pudo tener lugar, finalmente, el pasado año por la aparición de la pandemia. También se descubría el cartel, obra de José Tomás Pérez Indiano, y que anuncia que sí será posible en esta ocasión los días 28 y 29 de mayo, jornadas que darán paso a los desfiles de una quincena de diseñadores, entre ellos los locales Jesús Morilla, Alba Calerón y Baholé. La pasarela flamenca La Unión We love Flamenco está organizada por la Delegación de Festejos junto a la empresa Go Eventos y Comunicación.

Por último, intervenía el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que se mostró satisfecho de que vuelvan este tipo de actos tradicionales a nuestro pueblo, aunque siempre teniendo muy presente la situación en la que nos encontramos en la actualidad.

Valle también hacía un guiño a todos los sectores empresariales que se han visto afectados por la pandemia y lo han estado pasando especialmente mal.
Siguiente noticia
03/05/2021

EL TALLER DE TEATRO “ILUSIÓN” VOLVIÓ AL TEATRO MUNICIPAL PARA REPRESENTAR LA OBRA “EL TENEDOR”


El taller de teatro “Ilusión”, conformado por vecinos de nuestra localidad, regresaron este pasado viernes a las tablas del Pedro Pérez Fernández para representar la obra “El Tenedor”. Una divertida comedia que volvió a conquistar al público. EL TALLER DE TEATRO “ILUSIÓN” VOLVIÓ AL TEATRO MUNICIPAL PARA REPRESENTAR LA OBRA “EL TENEDOR”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido