BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LECTORES Y AUTOR DE LA NOVELA “ROCAS AL VIENTO”, JOSÉ MANUEL BEGINES, ANALIZAN Y HABLAN DE LA OBRA CUYO ACTO DE PRESENTACIÓN TUVO LUGAR AYER EN LA CASA DE LA CULTURA

Lectores y autor de la novela “Rocas al Viento”, José Manuel Begines Hormigo, analizaron y hablaron de la obra en el acto de presentación de la misma que tuvo lugar ayer en el Casa de la Cultura. Esta presentación-coloquio se enmarca, recordemos, en la programación de la Semana de las Letras, incluida en la Primavera Cultural 2021. De hecho, en el acto estuvo presente el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal.

30/04/2021. 242 lecturas.
La Casa de la Cultura acogió el acto de presentación de la tercera novela del escritor y profesor palaciego, José Manuel Begines Hormigo, “Rocas al Viento”, una de las nueve finalistas de la 52 edición del Premio de Novela Ateneo. Se hizo en un formato novedoso ya que se contó con la participación de los lectores que pudieron exponer inquietudes, hablar de sus impresiones y conocer más datos sobre la obra y sus personajes.

En la mesa, junto al autor también estuvieron Antonio Cabello, director de teatro y profesor, Mercerdes Guirao, profesora de Lengua y Literatura, y Carlos Font, historiador.

Fue Antonio Cabello el encargado de presentar al autor de la novela, José Manuel Begines, al que asocia, asemeja con el protagonista de “Rocas al Viento”.
“Rocas al viento”, para Cabello, es un camino interior, un camino de ida y vuelta, una búsqueda del protagonista hacia la esencia de la identidad y de las personalidad.

El tema de la muerte y la pérdida constituyen el hilo conductor principal de la novela. Sobre ello reflexionó el propio autor.
La profesora Mercedes Guirao asegura que en “Rocas al viento” se conjugan muy bien los logros de la novela psicológica moderna donde hay un “yo” que convierte toda la realidad a su manera, incluidos el espacio y el tiempo.

También el historiador Carlos Font aprovechó el acto para exponer, como lector, sus impresiones acerca de la novela y de sus protagonistas.

El acto contó también con las intervenciones de algunos de los lectores presentes en este coloquio sobre “Rocas al Viento” que aprovecharon para resolver inquietudes con el propio autor. A la finalización del mismo, José Manuel Begines firmó y dedicó ejemplares de su tercera novela.


Siguiente noticia
30/04/2021

AGAMA BAJO GUADALQUIVIR RENUEVA CON CAIXABANK EL CONTRATO DE COLABORACIÓN QUE FACILITA AL AGRICULTOR LA COMPRA DE INSUMOS AGRÍCOLAS


Agama Bajo Guadalquivir y Caixabank han renovado el contrato de colaboración que vienen suscribiendo en los últimos tiempos para facilitar a los agricultores de esta asociación la compra de los insumos agrícolas que requieren para su trabajo en el campo. AGAMA BAJO GUADALQUIVIR RENUEVA CON CAIXABANK EL CONTRATO DE COLABORACIÓN QUE FACILITA AL AGRICULTOR LA COMPRA DE INSUMOS AGRÍCOLAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido