BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL QUE RECORRERÁ LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA LOCALIDAD

Esta semana ha dado comienzo un programa de educación vial que, impartido por miembros de la policía local, recorrerá los centros de educación secundaria palaciegos. El objeto es informar a los jóvenes de la normativa que regula el uso de determinados vehículos que utilizan con esas edades y las principales causas de los accidentes que se producen con ellos.

29/04/2021. 123 lecturas.
Las Delegaciones Municipales de Juventud y de Seguridad Ciudadana han puesto en marcha la celebración de un Programa de Educación Vial que ha comenzado a impartirse en los centros educativos de la localidad. Concretamente, ya se ha llevado al Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves y al Instituto Joaquín Romero Murube, para sus alumnos de cuarto de la ESO.

Al inicio del mismo asistía el Delegado de Juventud, Juan Manuel Bernal Cecilia que explicaba que con esta iniciativa se pretende informar al colectivo joven de las principales causas de los accidentes de tráfico en peatones, bicicletas y ciclomotores, ocasionados por imprudencias ante las señalizaciones, el exceso de velocidad.
Durante este programa de educación vial también se va a concienciar a los jóvenes de las consecuencias de no llevar medidas de protección homologadas (como el casco) tanto en ciclomotores como bicicletas. De tal modo, procura interiorizar todos estos valores de seguridad vial en jóvenes para educar en prevención.

Los contenidos ofrecidos por la policía local a los jóvenes se desarrollan a través de una parte teórica de unos 40 minutos aproximados de duración con una metodología participativa en la que las alumnas y alumnos preguntan sus dudas. Posteriormente en los patios de los centros se recrea un circuito vial en el que se reflejan las principales señales de tráfico. Los jóvenes deben de respetar las normas de circulación y aplicar la teoría explicada anteriormente.
Tras más de una hora de formación, los jóvenes adquieren unos conocimientos que les servirá para asegurar su seguridad y la del resto cuando estamos circulando.

Este programa de Educación Vial es fundamental porque según, Juan Manuel Bernal, el alumnado de Educación Secundaria empieza a tomar las primeras decisiones independientes y con cierta autonomía en el uso de ciclomotores, utiliza más la bicicleta o el patinete como medio de transporte y tiene sus primeros contactos con el consumo de alcohol. Por eso resulta primordial trabajar con ellos aspectos que garanticen su seguridad en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas.


Siguiente noticia
29/04/2021

EL ARTISTA PALACIEGO MOYI CARMONA OFRECERÁ UN CONCIERTO ESTE DOMINGO 2 DE MAYO EN EL TEATRO MUNICIPAL DONDE PRESENTARÁ TODOS SUS SINGLES


El artista palaciego Moyi Carmona ofrecerá un concierto muy especial en su pueblo natal donde presentará todos sus singles después de sus largos años de carrera musical con su grupo Magustamí. El artista palaciego estará acompañado de un elenco de artistas profesionales y contará con un espectáculo de luz y sonido que no dejará indiferente a nadie. Será este domingo 2 de mayo, a partir de las 12 de la mañana en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. EL ARTISTA PALACIEGO MOYI CARMONA OFRECERÁ UN CONCIERTO ESTE DOMINGO 2 DE MAYO EN EL TEATRO MUNICIPAL DONDE PRESENTARÁ TODOS SUS SINGLES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido