BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS ANDALUCES CON 68 AÑOS O MÁS YA PUEDEN PEDIR CITA PREVIA PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

Los mayores de 68 años de Andalucía que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pueden pedir cita desde ya directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde y también en su centro de salud preferiblemente por teléfono.

29/04/2021. 205 lecturas.
Las personas nacidas en 1953 y con anterioridad, es decir, que tienen 68 o más años, ya pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de ClicSalud+, del teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud preferiblemente por teléfono. La app de Salud Responde ofrecerá próximamente también este servicio.

De esta forma, la Consejería de Salud y Familias avanza un paso más en la Estrategia de Vacunación facilitando la citación directa para estos tramos de edad, una opción que se irá abriendo progresivamente al resto de edades. La inmunización para las personas de 68 a 70 años se está realizando con vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) y Janssen.

Las citas se ofertarán para todas las personas nacidas en 1953 y en los años anteriores y el número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles. La cita para primera dosis de vacunación estará disponible para las personas de 68 o más años, registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado.

La cita para la administración de la segunda dosis no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario. Las personas que se encuentren enfermas de Covid-19 o en cuarentena, no podrán gestionar su cita de forma directa.

Para el resto de grupos que se están vacunando actualmente, la citación continuará realizándose como hasta el momento, mediante SMS o llamada telefónica desde los centros sanitarios del SAS.

Siguiente noticia
29/04/2021

EL TIEMPO


Mañana viernes tendremos cielos con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios, salvo mínimas localmente en descenso. Vientos de componente oeste. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido