BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

A PARTIR DE MAÑANA JUEVES ESTÁ PERMITIDA LA MOVILIDAD ENTRE LAS PROVINCIAS ANDALUZAS

La Junta de Andalucía reabrirá desde esta próxima medianoche de la movilidad entre las ocho provincias de la comunidad autónoma que permanece restringida desde el pasado mes de enero, como consecuencia del empeoramiento de la incidencia de la pandemia de Covid-19 que se registró en la región tras la celebración de las fiestas navideñas.

28/04/2021. 98 lecturas.
Los andaluces podrán moverse entre provincias a partir de mañana jueves, 29 de abril, después de mas de tres meses y medio de cierre decretado el pasado 15 de enero. Así lo ha anunciado, públicamente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia institucional para detallar la rebaja en las restricciones contra la pandemia de Covid-19.

Se mantiene, no obstante, el cierre perimetral de la comunidad, así como el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00. También se mantiene el cierre de los municipios con una tasas superior a los 500 contagios por 100.000 habitantes, aunque los horarios serán iguales en todo el territorio. Donde la tasa sea superior a los 1.000 casos, habrá cierre perimetral y clausura de actividad no esencial.

"La cuarta ola está siendo mucho más suave", ha explicado el presidente para justificar la iniciativa, que va aparejada a la apertura de la hostelería y la actividad no esencial hasta las diez y media de la noche en toda la comunidad, aunque los clientes podrán estar en las terrazas hasta las once. Se mantiene el máximo de personas en reunión en 6 al aire libre y 4 en interior.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 9 de mayo. La Junta de Andalucía presentará la semana que viene qué escenario normativo regirá en la comunidad autónoma, tras la finalización del estado de alarma.


Moreno también ha recordado que Andalucía es "líder" en el proceso de inmunización, lo que también permite rebajar estas limitaciones vigentes hasta ahora. El 68,7% de los mayores de 60 años, según ha desvelado el presidente, han recibido ya un pinchazo. Este dato también avala la apertura, ya que se trata del grupo de edad que más ha sufrido esta pandemia.

La reapertura de las provincias y de los establecimientos fue aprobada con el refrendo del comité de expertos que asesora a la Junta en materia de Salud Pública. Este gabinete técnico tiene en cuenta, además de la incidencia acumulada en 14 días, una serie de indicadores entre los que cabe reseñar la presión asistencial en los hospitales. El nivel de ocupación de las UCI, aunque más bajo que en anteriores olas y en relación al resto de España, sigue preocupando a los médicos. Este miércoles había 334 pacientes en la UCI. El pasado 15 de enero, cuando se cerraron las provincias, había 308.



Siguiente noticia
28/04/2021

AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS AYUDAS DE LA PAC 2021 HASTA EL 15 DE MAYO


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publicó ayer martes en el BOE la orden que amplía, hasta el próximo 15 de mayo, el plazo de presentación de la solicitud única de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para el año 2021 en toda España. AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS AYUDAS DE LA PAC 2021 HASTA EL 15 DE MAYO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido