BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS AYUDAS DE LA PAC 2021 HASTA EL 15 DE MAYO

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publicó ayer martes en el BOE la orden que amplía, hasta el próximo 15 de mayo, el plazo de presentación de la solicitud única de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para el año 2021 en toda España.

28/04/2021. 79 lecturas.
Las principales organizaciones agrarias y algunas administraciones autonómicas habían solicitado esta ampliación, puesto que a la actual situación de dificultad derivada de la pandemia se unen las adversidades climáticas motivadas por irregularidades en las precipitaciones en algunas regiones, lo que hace que las previsiones de siembra de cultivos de primavera esté variando, se retrase la planificación y, con ello, la declaración de la PAC por parte de los agricultores.

Por tanto, según el texto que se incluye en el BOE, se constata que el plazo de presentación de la solicitud única se amplía «en todo el territorio nacional» hasta el 15 de mayo incluido. Las comunidades autónomas que lo consideren necesario podrán ampliar la fecha límite para la presentación de la solicitud única en su territorio hasta el 31 de mayo.

Por su parte, el plazo de presentación de las modificaciones se amplía en todo el territorio nacional hasta el 15 de junio, este día incluido.

Una vez finalice el plazo, las autoridades competentes de las autonomías iniciarán el estudio de las solicitudes presentadas para llevar a cabo los controles establecidos en la normativa europea a la mayor brevedad posible, de tal manera que no se retrasen los pagos.

Según el Ministerio, se espera que se presenten cerca de 680.000 solicitudes que permitirán a los agricultores y ganaderos españoles recibir los pagos correspondientes a partir del próximo 16 de octubre. El importe total de las ayudas directas para la campaña 2021 asciende a 4.860 millones de euros.

Siguiente noticia
28/04/2021

EL TIEMPO


Mañana jueves tendremos cielos nubosos, quedando en general los cielos poco nubosos por la tarde. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero descenso. Vientos del suroeste. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido