BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN DE SANIDAD ALERTA DEL RIESGO QUE CORRE LA SALUD CON EL CONSUMO DE CACHIMBAS, FUNDAMENTALMENTE, EN JÓVENES Y ADOLESCENTES

En el marco de la programación de la Jornadas de Salud, la Delegación de Sanidad organizaba ayer tarde, en la Biblioteca Generación del 27, una mesa informativa en la que daba a conocer los importantes riesgos que corre la salud como consecuencia del consumo de cachimbas, y fundamentalmente, cuando los que la consumen son los jóvenes.

08/04/2021. 55 lecturas.
La moda de fumar en pipas de agua —popularmente conocidas como cachimbas— empieza a ser un problema serio entre los más jóvenes. Este consumo, junto con el alcohol, han ido convirtiéndose en un hábito común entre los adolescentes. Ante tal hecho, la Delegación de Sanidad ha querido incluir en las Jornadas de la Salud que se celebran estos días un espacio para dar a conocer los riesgos que puede llegar a producir el consumo de cachimbas en la salud, y fundamentalmente, en la de los más jóvenes. Así, celebraba en la Biblioteca Generación del 27 una mesa informativa en la que ha contado con la presencia de técnicas tanto del Centro de Tratamiento de Adicciones como del Programa Ciudades ante las Drogas.

Estudios demuestran que fumar en cachimbas produce cuatro veces más alquitrán que hacerlo con un cigarrillo tradicional, puesto que contiene más nicotina y metales pesados. Además, una sesión de cachimba de una hora provoca el mismo monóxido de carbono de 20 cigarrillos. El perjuicio que provoca este tipo de sustancias es un aspecto que el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca trabaja de manera preventiva entre los alumnos de los centros educativos de la localidad.
Diversos trabajos han señalado que el consumo de pipas de agua puede ser precursor del consumo de cigarrillos en adolescentes debido al riesgo de desarrollar habituación y adicción a la nicotina.

Asimismo, desde el Centro de Tratamiento de Adicciones se alerta, tanto a los padres como a los jóvenes, de que las sustancias que se fuman en cachimba que no son tabaco tienen olor y sabor a frutas, pero no son naturales. Su composición química es desconocida y sin un estricto control sanitario.

Esta iniciativa también contaba con la colaboración de un grupo de agentes de salud que, en cuanto al consumo de cachimbas y otras sustancias adictivas lo tienen muy claro y así lo quieren explicar a sus iguales.

Tal y como anunciaba la Delegada de Sanidad, esta mesa informativa estará presente la próxima semana en el mercadillo municipal para seguir concienciando y sensibilizando a la población de los riesgos que conlleva el consumo de cachimbas en la población joven.
Siguiente noticia
08/04/2021

RAQUEL CHILLÓN, DOCTORA EN FISIOTERAPIA Y COORDINADORA COVID EN EL CENTRO UNIVERSITARIO SAN ISIDORO DE SEVILLA COMPARTE CON EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS LAS POSIBLES SECUELAS QUE PRESENTAN ALGUNAS PERSONAS DESPUÉS DE PADECER EL CORONAVIRUS Y QUÉ DEBEMOS HACER PARA LOGRAR UNA RECUPERACIÓN EFECTIVA


Coincidiendo con la Semana de la Salud, el Partido Popular de Los Palacios ha mantenido una de sus habituales reuniones sectoriales con diferentes colaboradores, en este caso, con Raquel Chillón, doctora en fisioterapia además de profesora y coordinadora Covid en el Centro Universitario San Isidoro de Sevilla que compartió algunas de las conclusiones a las que han llegado el grupo de trabajo. Entre ellas, las posibles secuelas que presentan algunas personas después de padecer el coronavirus y qué debemos hacer para lograr una recuperación efectiva.

RAQUEL CHILLÓN, DOCTORA EN FISIOTERAPIA Y COORDINADORA COVID EN EL CENTRO UNIVERSITARIO SAN ISIDORO DE SEVILLA COMPARTE CON EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS LAS POSIBLES SECUELAS QUE PRESENTAN ALGUNAS PERSONAS DESPUÉS DE PADECER EL CORONAVIRUS Y QUÉ DEBEMOS HACER PARA LOGRAR UNA RECUPERACIÓN EFECTIVA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido