BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

TRAS LA REUNIÓN CON EL COMITÉ DE EXPERTOS, LA JUNTA DE ANDALUCÍA MANTIENE LAS MEDIDAS Y RESTRICCIONES VIGENTES DURANTE QUINCE DÍAS MÁS

Andalucía mantiene las medidas y restricciones vigentes tras la reunión del comité de expertos ayer en Sevilla. El ejecutivo andaluz ha decidido, por tanto, prolongar el cierre perimetral de las provincias y de la comunidad y mantener el toque de queda desde las 11 de la noche.

08/04/2021. 157 lecturas.
El Gobierno andaluz ha anunciado las nuevas restricciones en Andalucía para el control de la pandemia en la comunidad. Y hay muy pocas novedades. Con los datos en la mesa, la crisis sanitaria del coronavirus parece afianzarse en una tendencia de subida. Sin embargo, el crecimiento es muy leve y desde el Ejecutivo andaluz han preferido mantener casi todas las medidas como estaban.
Según fuentes de la Consejería de Salud, estas medidas se prorrogan durante otros 15 días. Es decir, hasta dentro de dos semanas no está contemplado que la Junta analice si abre la movilidad o modifica las restricciones para el control de la pandemia.

Así ocurre con el toque de queda, que se mantiene entre las once de la noche y las seis de la mañana. Esta medida, además, tiene un horizonte: el 9 de mayo decae con el fin del estado de alarma anunciado por el Gobierno central. Mientras, y hasta que llegue esa fecha, seguirá siendo en el horario que estaba hasta ahora.
También se mantiene el número de personas que se pueden reunir en Andalucía, por lo que podrá haber un máximo de seis personas en espacios abiertos y cerrados, a excepción del interior de los bares, donde podrá haber cuatro personas por mesa como máximo. Esto cambió ligeramente con la Semana Santa, ya que desde el pasado 26 de marzo y hasta hoy jueves 8 de abril a las 12 de la noche, en los domicilios sólo pueden reunirse convivientes.
A partir de mañana viernes, en las casas podrán volver a estar hasta seis individuos, sin importar si son convivientes o no.

En el caso de los cierres perimetrales tampoco hay cambio. Se mantienen por ahora, de modo que está prohibido salir y entrar de la provincia sin causa justificada. El cierre provincial, han asegurado siempre desde la Junta, tiene por objetivo que las variantes del coronavirus más contagiosas como son la británica, no se expandan en zonas de la comunidad donde aún no es predominante.

De la misma manera, se restringe la movilidad en los municipios cuando se supere una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y se aplicará el nivel de alerta 4 grado 2 (que supone el cese de la actividad no esencial) en municipios con una incidencia de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días. No obstante, en municipios con menos de 1.500 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica a cargo de los correspondientes comités territoriales.

Además, los horarios de los comercios y la hostelería se mantienen también como hasta ahora. Así, tanto tiendas como bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las diez y media de la noche.
En cuanto a los congresos, encuentros, reuniones de trabajo, conferencias y otros eventos se llevará a cabo una evaluación de riesgo, además de los aforos previstos según los niveles de alerta vigentes.

Siguiente noticia
08/04/2021

LA VACUNA ASTRAZENECA SE ADMINISTRARÁ SOLO A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS


El Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron ayer miércoles reservar de momento la vacuna de AstraZeneca para las personas mayores de 60 años.

LA VACUNA ASTRAZENECA SE ADMINISTRARÁ SOLO A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido