BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA VACUNA ASTRAZENECA SE ADMINISTRARÁ SOLO A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS

El Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron ayer miércoles reservar de momento la vacuna de AstraZeneca para las personas mayores de 60 años.

08/04/2021. 51 lecturas.
La decisión llega después de que el comité de farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyese que hay «un posible vínculo» entre los casos raros de trombosis detectados y la vacunación contra el covid-19 con dosis de AstraZeneca. Unos coágulos de sangre muy raros, asociados a niveles bajos de plaquetas en la sangre, que a partir de ahora deberán incluirse como «efectos secundarios muy raros», para que las personas que reciban la vacunas y los servicios sanitarios puedan estar atentos y actuar en consecuencia.

«Las personas que han recibido la vacuna deben buscar asistencia médica de inmediato si desarrollan síntomas de esta combinación de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre», señalan desde la agencia, que también explica que la mayoría de los casos detectados -en total han estudiado en profundidad 62 casos de trombosis del seno venoso cerebral y 24 de trombosis de la vena esplénica- se han dado entre mujeres menores de 60 años y dentro de las dos semanas posteriores al tratamiento.

Por tanto, la EMA en ningún caso recomienda que se deje de administrar esta vacuna porque «la combinación informada de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre es muy rara, y los beneficios generales de la vacuna para prevenir el covid-19 superan los riesgos de efectos secundarios».

Eso sí, destaca «la importancia de un tratamiento médico especializado inmediato» al que los pacientes deben acceder si detectan «dificultad para respirar, dolor en el pecho, hinchazón en las piernas, dolor abdominal persistente, pequeñas manchas de sangre bajo la piel más allá del lugar de la inyección o síntomas neurológicos, incluidos dolores de cabeza intensos y persistentes, o visión borrosa».

Siguiente noticia
08/04/2021

EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD (IAJ) ABRE EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN EN LOS CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2021


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) abre desde este jueves 8 de abril el plazo de preinscripción para participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil 2021. Los destinatarios son jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD (IAJ) ABRE EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN EN LOS CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2021
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido