BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ALUMNOS DEL COLEGIO DIOCESANO NTRA. SRA. DE LAS NIEVES PARTICIPAN EN DOS TALLERES IMPARTIDOS POR LA DELEGACIÓN DE SANIDAD Y CONSUMO CON MOTIVO DE LAS JORNADAS DE SALUD 2021

La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego ha impartido dos talleres sobre la prevención del consumo de alcohol y del tabaco en adolescentes para alumnos del colegio diocesano Ntra. Sra. de las Nieves. Estos talleres que están incluidos en las Jornadas de Salud 2021, forman parte de las actividades de promoción y prevención que se realizan a lo largo del año en todos los centros educativos de la localidad.

07/04/2021. 148 lecturas.
Dentro de las actividades de promoción de la salud y de prevención de drogodependencias que se programan cada curso escolar, se encuentran los talleres de Prevención del Consumo de Alcohol, destinado a 2º ESO, y Prevención del Tabaquismo destinado a 1º ESO. Estas actividades se realizan en todos los centros educativos de secundaria del municipio, en los que a pesar de la crisis sanitaria se han ido realizando de forma presencial desde febrero de este curso escolar, excepto en un centro que se hará de forma virtual, respetando en todos los centros los protocolos por el COVID19 establecidos.

El taller sobre la Prevención del Tabaquismo se trabaja desde un enfoque participativo, invitando continuamente al alumnado a la reflexión lanzando preguntas sobre distintas cuestiones, además se explica por qué un/a adolescente se inicia en el consumo, cuáles son los riesgos en la salud de consumir, y por qué se convierte en una adicción. El taller ha sido impartido por Sonia Real, técnica de Ciudades ante las Drogas.

En relación al taller sobre Prevención del Consumo de Alcohol, ha sido impartido por dos personas, la técnica de Ciudades ante las Drogas, Sonia Real, que ha explicado la parte más teórica del consumo de drogas en general (qué es una droga, el proceso por el que pasa una persona hasta llegar a la adicción, tipos de drogas, qué tipo de droga es el alcohol y cómo actúa en el cerebro, factores personales de riesgo que llevan al consumo ...), y en la segunda parte del taller, Ana Domínguez Hidalgo, ha contado su historia real sobre el consumo de alcohol, haciendo un recorrido desde su infancia, pasando por el inicio del consumo, y cómo este consumo se vuelve un problema y una enfermedad, relacionando su testimonio con la teoría antes explicada. El testimonio de Ana ha impactado muchísimo en los jóvenes por el contenido en sí y por lo bien que Ana lo ha transmitido.

Estos dos talleres están incluidos en las Jornadas de Salud pues forman parte de las actividades de promoción y prevención que se realizan a lo largo del año desde la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo.





Siguiente noticia
07/04/2021

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO CELEBRARÁ MAÑANA JUEVES, 8 DE ABRIL, SESIÓN ORDINARIA


El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está convocado a sesión ordinaria que tendrá lugar mañana jueves, 8 de abril, a partir de las seis y media de la tarde. Como viene siendo habitual, dicha sesión se celebrará de manera telemática.

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO CELEBRARÁ MAÑANA JUEVES, 8 DE ABRIL, SESIÓN ORDINARIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido