BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA PRIMERA VEZ QUE UNA ORQUESTA SINFÓNICA PISA LAS TABLAS DEL TEATRO MUNICIPAL DE LOS PALACIOS COSECHA UN ABRUMADOR ÉXITO CON TODAS LAS LOCALIDADES AGOTADAS

El Réquiem de Mozart, obra sublime de la música clásica sonó este jueves en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández en un concierto dirigido por el compositor y director de orquesta palaciego, Juan Manuel Busto. La cita cosechó un abrumador éxito con todas las localidades agotadas ya que era la primera vez que una orquesta sinfónica subía al escenario de este teatro.

05/04/2021. 121 lecturas.
El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de Los Palacios y Villafranca acogió este jueves una cita cultural histórica, ya que por primera vez una orquesta sinfónica subía al escenario de este teatro que fue inaugurado el 11 de enero del año 2001.

La cita generó muchas expectativas hasta agotar un día antes todas las localidades puestas a la venta. Cabe recordar que el aforo del teatro se vio limitado como consecuencia de la pandemia y se extremaron todas las medidas de seguridad e higiene que recoge el protocolo Covid-19.

Los afortunados que asistieron al concierto pudieron escuchar el Réquiem de W. A. Mozart, una de las obras más sublimes de la música clásica que interpretó la Orquesta Sinfónica Artis et culturae, bajo la dirección del joven compositor pero consagrado director de orquesta palaciego, Manuel Busto.

Una obra para orquesta y coro que contó con solistas de talla internacional como el barítono Luciano Miotto, la soprano Susana Casas, contraalto Aida Naranjo y el tenor Manuel de Diego. La dirección del coro estuvo a cargo de Juan Manuel Barahona, actualmente director del coro Lux Aeterna, de Los Palacios y Villafranca, quien se encargó de coordinar dichas voces para esta ocasión especial.

Busto se mostró muy satisfecho de la repercusión que tuvo el Réquien y calificó de histórico ya que “por primera vez una sinfónica sube a este escenario”. Quiso también “que en esta misa de difuntos como es el Réquiem, la pieza más conocida o más popular, Lacrimosa, es la parte final de la Secuencia” se tocara de nuevo “como homenaje y en memoria de las personas que hemos perdido durante este año de pandemia y de las que no hemos podido despedirnos como se merecían y hubiésemos deseado”, y añadió con el permiso del público “que esas lágrimas no sean de dolor o sufrimiento, sino de recuerdos bonitos que hayamos compartido con nuestros seres queridos”.

El compositor y director palaciego también se mostraba ilusionado ante su próximo proyecto, como es la adaptación para concierto de guitarra y orquesta, de una obra del guitarrista flamenco Rafael Riqueni que se estrenará en el teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo 24 de abril.







Siguiente noticia
05/04/2021

LA TASA DE CONTAGIO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE SITÚA EN RIESGO BAJO AL CAER, HOY LUNES 5 DE ABRIL, POR DEBAJO DE LOS 50 CASOS POR 100.000 HABITANTES


A pesar de los datos acumulados desde el pasado miércoles, Los Palacios y Villafranca continúa manteniendo una tasa de contagio moderada e, incluso, se sitúa en riesgo bajo al caer, hoy lunes 5 de abril, por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, concretamente 41,5.

LA TASA DE CONTAGIO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE SITÚA EN RIESGO BAJO AL CAER, HOY LUNES 5 DE ABRIL, POR DEBAJO DE LOS 50 CASOS POR 100.000 HABITANTES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido