BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL ARCHIVO MUNICIPAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA INCORPORA NUEVO MOBILIARIO MÓVIL DE ALMACENAJE

El Archivo Municipal de Los Palacios y Villafranca ha incorporado nuevo mobiliario móvil de almacenaje. Se trata de un espacioso equipo de almacenaje, que puede ser movilizado a través de raíles alienados en el propio archivo, capacitado además para albergar toda la documentación de modo compacto y hermético.

31/03/2021. 114 lecturas.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca viene realizando mejoras importantes en las instalaciones del depósito documental que acoge los fondos del Archivo Municipal dentro del edificio Consistorial de la Plaza de Andalucía. Desde el duro revés que significó para este archivo el gran incendio que destruyó y dañó tanta documentación, acaecido en septiembre de 2013, no han cesado las labores de recuperación, adecuación y perfeccionamiento técnico del espacio que acoge el fondo rescatado.

El alcalde, Juan Manuel Valle ha querido conocer el nuevo equipo de almacenaje junto al delegado municipal de Cultura Manuel Carvajal, y se ha mostrado satisfecho ya que con la incorporación de estos nuevos módulos móviles de almacenamiento se da un salto de calidad importante en el funcionamiento del archivo municipal dotándolo de archivadores con suficiente capacidad, compactos, versátiles y móviles, que consiguen reducir el espacio de los pasillos, frente a lo que serían las estanterías tradicionales.
El alcalde recordó que el primero de estos archivadores fue donado por una persona de Tarifa de manera anónima, tras el incendio que sufrió el Ayuntamiento en 2013, y aprovechó para mostrar su agradecimiento público por esa donación porque supuso un salto de calidad.

Por su parte, Rafael Reales, técnico asesor de almacenamiento de la empresa Mecalux, la que ha proveído el sistema de almacenamiento ha destacado la versatilidad del mobiliario móvil.
El archivero municipal, Julio Mayo Rodríguez, también se ha mostrado contento con la incorporación del nuevo mobiliario móvil de almacenaje, que puede ser movilizado a través de raíles alienados en el propio archivo, capacitado además para albergar toda la documentación de modo compacto y hermético.

Este sistema independiente de almacenaje móvil, de serie movibloc manual y mecánico, puede ser movilizado mediante volantes que hacen desplazar sus pesadas estructuras por raíles dispuestos sobre el suelo del depósito. Combina el número de armarios fijos con los móviles, posee un amplio fondo y una altura bastante considerable. Alberga una capacidad de carga importante que puede ser movilizada con suma facilidad en carga máxima y está dotado de barras antivuelco.

El formato contribuye a aprovechar el espacio de un modo integral, pudiéndose conseguir hasta un 100% de mayor capacidad, sin que queden espacios inutilizados. Al poder agruparse todos los armarios en un solo bloque, cuando se cierra impide el acceso del polvo, evita el riesgo de incendio y resguarda todo el contenido de la luz y otros agentes externos que puedan afectar a la documentación. Mediante su cierre garantiza la seguridad de no poder accederse a él, posibilitando así que la documentación permanezca custodiada con totales garantías de conservación.

Siguiente noticia
31/03/2021

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS ASEGURA QUE ANDALUCÍA ESTÁ PREPARADA PARA LA ADMINISTRACIÓN MASIVA DE VACUNAS Y EXIGE AL GOBIERNO CENTRAL LA LLEGADA DE MÁS DOSIS


En rueda de prensa, el Partido Popular de Los Palacios ha asegurado que Andalucía está preparada para la administración masiva de vacunas y ha exigido al Gobierno Central la llegada de más dosis. Su portavoz municipal en el Ayuntamiento, Rafael Ruiz, ha asegurado que la única forma de salir de esta crisis sanitaria es llegar a la inmunidad de rebaño, pero para ello hay que seguir vacunando a un ritmo mucho más alto del que tenemos.

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS ASEGURA QUE ANDALUCÍA ESTÁ PREPARADA PARA LA ADMINISTRACIÓN MASIVA DE VACUNAS Y EXIGE AL GOBIERNO CENTRAL LA LLEGADA DE MÁS DOSIS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido