BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD SE SUMA, HOY 31 DE MARZO, A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANSGÉNERO

Hoy 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero al que se ha sumado la Delegación Municipal de Igualdad recordando en sus redes sociales que es una fecha importante que se creó con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la población mundial para acabar con la discriminación hacia las personas transgénero.

31/03/2021. 191 lecturas.
Cada 31 de marzo, desde 2014, se celebra en todo el mundo el día internacional de la Visibilidad Trans. Un día que determinó y fundó la activista Rachel Crandall con el fin de tener un día al año que conmemore la libertad de las personas trans, ya qué visibles han sido siempre, según el manifiesto publicado por la Red de Municipios Orgullosos a la que pertenece Los Palacios y Villafranca, para esta conmemoración. Se trata de un día importante, no solo para reivindicar a las víctimas trans que han sufrido delitos de odio, sino sobre todo para reivindicar y luchar por el cese de la discriminación que sufre el colectivo.



En dicho manifiesto se recuerda la importancia que supuso en España la Ley 3/2007, un avance en el País que definió por primera vez las necesidades del colectivo. También la Ley Trans de 2014 de Andalucía, aprobada por la unanimidad de todos los grupos del Parlamento, que fue pionera en despatologizar a las personas trans y reconocer el derecho a la libre autodeterminación.

Este año, una vez más la Red de Municipios Orgullosos necesita alzar la voz por las mujeres trans, que tras las circunstancias actuales en las que se encuentra el país ahora mismo, están sufriendo una mayor vulnerabilidad. Según el manifiesto publicado por la Red de Municipios Orgullosos para este día, la sociedad necesita que se quite la venda de la patologización a las personas trans, eliminar las visiones que no dejan mirar mas allá, que no dejan de hacer sufrir a las personas que encuentran concordancia entre el sexo que se asignó al nacer y el de la vivencia interna.

Como miembro de la Red de Municipios Orgullosos, el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, y más concretamente, la Delegación de Igualdad se ha sumado a esta conmemoración recordando que se trata de una fecha que se creó con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la población mundial para acabar con la discriminación hacia las personas transgénero.

Siguiente noticia
31/03/2021

CIENTOS DE PALACIEGOS PARTICIPAN EN LA VENERACIÓN EXTRAORDINARIA A NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO EN LA TARDE DEL MARTES SANTO


Cientos de palaciegos participaron ayer en la Veneración Extraordinaria a Ntro. Padre Jesús Cautivo de la Hermandad de la Vera Cruz en la tarde del Martes Santo. La Capilla de San Sebastián que permaneció abierta de 11 de la mañana a 9 de la noche recibió a hermanos, devotos y vecinos en general en otro día atípico con el titular de la cofradía en su templo.

CIENTOS DE PALACIEGOS PARTICIPAN EN LA VENERACIÓN EXTRAORDINARIA A NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO EN LA TARDE DEL MARTES SANTO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido