BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

RECEPCIÓN INSTITUCIONAL, POR PARTE DEL ALCALDE, A LA JOVEN CANTAORA PALACIEGA REYES CARRASCO TRAS SU TRIUNFO EN EL PROGRAMA “TIERRA DE TALENTO”. JUAN MANUEL VALLE LE ADELANTÓ, ADEMÁS, QUE EL AYUNTAMIENTO HA INICIADO EL PROCEDIMIENTO PARA RECONOCERLA COMO HIJA PREDILECTA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

La joven cantaora palaciega, Reyes Carrasco, junto a su familia, fue recibida ayer, de forma institucional en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan Manuel Valle, tras su reciente triunfo en el programa “Tierra de Talento”, de Canal Sur Televisión. En el acto, Juan Manuel Valle, también le anunció que el consistorio ya ha iniciado el procedimiento administrativo para reconocerla como Hija Predilecta de Los Palacios y Villafranca.

26/02/2021. 52 lecturas.
Acompañada por su familia, sus padres, Juan y María José, y su hermana Rocío, llegaba la joven de 14 años Reyes Carrasco al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para ser recibida por el alcalde, Juan Manuel Valle, que presidía este acto institucional al que asistieron también los delegados municipales de Desarrollo Estratégico, Florián Ramírez, y de Cultura, Manuel Carvajal. Tras su paso por el programa de Canal Sur TV “Tierra de Talento”, que acabó ganado en la modalidad infantil con el tema flamenco “Maldigo tus ojos”, la cantaora palaciega se mostraba muy contenta por el apoyo y los reconocimientos recibidos en todo momento por su pueblo.

Juan Manuel Valle, por su parte, aseguró que lo que Reyes está logrando y cómo se muestra, su personalidad y sus valores, son razones suficientes para que el pueblo de Los Palacios y Villafranca se muestre orgulloso de ella además de él mismo, como alcalde, quien aseguró sentir una inmensa alegría por ella y por su familia por las metas que está alcanzando.


La recepción institucional fue un acto sencillo pero muy emotivo con el que se reconoce lo que esta jovencísima palaciega está aportando, con su arte, a Los Palacios y Villafranca. Y es que, según comentaba el alcalde, durante su participación en el programa “Tierra de talento”, Reyes ha tenido en vilo a todo su pueblo y también a muchas personas de distintos puntos de la geografía andaluza.

Este acto, además, sirvió para anunciar tanto a Reyes Carrasco como a su familia, que el Ayuntamiento inicia el procedimiento administrativo para reconocerla como Hija Predilecta de Los Palacios y Villafranca. Sería, por tanto la segunda mujer en recibir esta distinción justo después de su madre, la también prestigiosa cantaora María José Carrasco, que fue la primera mujer con este relevante título.
Reyes se mostraba contenta, orgullosa y agradecida al alcalde, al Ayuntamiento, a la Peña El Pozo de las Penas y a todos los palaciegos y palaciegas por el apoyo constante durante su paso por Tierra de Talento, por ese calor que ha sentido de su pueblo.

Arte, talento y unos valores humanos muy arraigados caracterizan a Reyes Carrasco que, además, recogerá en octubre la Venencia Flamenca del Festival de la Mistela. Una joven cantaora que ya fue reconocida como Joven del Año de Los Palacios y Villafranca en 2015 cuando fue merecedora a sus nueve años del premio especial para Jóvenes Flamencos del Festival Internacional de Cante de las Minas, lo que la convirtió en la más joven ganadora de sus 55 ediciones.
Este año 2021, según avanzó el regidor municipal, vamos a tener el flamenco muy presente, de hecho, en próximas fechas, la Peña y el Ayuntamiento irán informando de los diferentes actos que se celebrarán para consolidar la trayectoria del flamenco en nuestra localidad y para su proyección futura.

Por último, el alcalde hizo referencia a la “Bandera de Andalucía” concedida a la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla con motivo de la celebración del 28 de Febrero.
Siguiente noticia
26/02/2021

ENTREGADAS LAS BANDERAS DE ANDALUCÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA EN UN ACTO MARCADO POR LA PANDEMIA. LA BANDERA DE ANDALUCÍA DE LAS ARTES 2021 HA SIDO PARA LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA EL POZO DE LAS PENAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, LA MÁS ANTIGUA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA


La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha celebrado el acto de entrega de las Banderas de Andalucía de la provincia con motivo de la celebración del próximo 28 de febrero, día de nuestra comunidad. Entre los galardonados se encuentra la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas de Los Palacios y Villafranca que ha recibido la Bandera de Andalucía de las Artes en este año 2021 marcado por la pandemia. ENTREGADAS LAS BANDERAS DE ANDALUCÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA EN UN ACTO MARCADO POR LA PANDEMIA. LA BANDERA DE ANDALUCÍA DE LAS ARTES 2021 HA SIDO PARA LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA EL POZO DE LAS PENAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, LA MÁS ANTIGUA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido