BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ENTREGADAS LAS BANDERAS DE ANDALUCÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA EN UN ACTO MARCADO POR LA PANDEMIA. LA BANDERA DE ANDALUCÍA DE LAS ARTES 2021 HA SIDO PARA LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA EL POZO DE LAS PENAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, LA MÁS ANTIGUA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha celebrado el acto de entrega de las Banderas de Andalucía de la provincia con motivo de la celebración del próximo 28 de febrero, día de nuestra comunidad. Entre los galardonados se encuentra la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas de Los Palacios y Villafranca que ha recibido la Bandera de Andalucía de las Artes en este año 2021 marcado por la pandemia.

26/02/2021. 153 lecturas.
Los consejeros de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y de Transformación Económica, Industria, Conocimiento, y Universidades, Rogelio Velasco, así como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, han presidido esta mañana la entrega de las Banderas de Andalucía en la provincia de Sevilla 2021 con motivo del Día de Andalucía, marcado este año por la pandemia del Covid.
El acto, que se ha desarrollado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la Plaza de la Contratación, ha reconocido y distinguidoeste año los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia.
Entre los galardonados de este año cabe destacar la presencia de la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, de Los Palacios y Villaframca, que ha recibido la Bandera de Andalucía de las Artes. Era su presidente, Enrique Duque, el encargado de recibir el galardón de manos de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.
En el acto se ha recordado que la peña flamenca palaciega es la más antigua de la provincia de Sevilla que tiene su origen en los años cincuenta como tertulia de cantejondo.
La Bandera de las Artes a la peña El Pozo de las Penas es un reconocimiento también implícito a todas las peñas flamencas de Andalucía y más concretamente de la provincia de Sevilla, que tanto han hecho para la promoción y la difusión del arte flamenco, así como apoyar a la necesaria savia nueva de artistas noveles a través de recitales y toda la actividad que mantienen durante el año.
En El Pozo de las Penas han actuado, entre sus grandes figuras del flamenco, desde la Niña de los Peines, madrina de la peña, a Juan Talega, Fernanda y Bernarda de Utrera, El Lebrijano o Camarón. Fue además la primera peña en homenajear a Antonio Mairena tras recibir la III Llave de Oro del Cante.
Pero la relevancia de El Pozo de las Penas la adquiere cuando llega el movimiento de los festivales flamencos y pone en marcha el Festival de la Mistela en 1973 junto con el galardón de la Venencia Flamenca, distinción con la que se reconoce a jóvenes artistas flamencos en sus diferentes disciplinas. El Pozo de las Penas participó en todos los congresos de flamenco y fue alma máter en el tejido cultural asociativo en cuanto a la creación también en la década de los setenta de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Siguiente noticia
26/02/2021

ANOCHE DE NUEVO TAREAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA LOCALIDAD, CONCRETAMENTE EN AMBULATORIOS Y DEMÁS EDIFICIOS MUNICIPALES ASÍ COMO EN LAS PARADAS DE AUTOBUSES. SE DIO COBERTURA TAMBIÉN A LA ZONA DE LA NANA, BARRIADA DE LOS RATONES Y AVENIDA SIGLO XXI


El Ayuntamiento palaciego, a través de la Delegación Municipal de Vías Públicas, llevó a cabo anoche, como es habitual cada semana, las tareas de limpieza y desinfección de varias zonas de nuestra localidad. Los operarios dieron cobertura también a las entradas de ambulatorios y edificio públicos así como a las paradas de autobuses. ANOCHE DE NUEVO TAREAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA LOCALIDAD, CONCRETAMENTE EN AMBULATORIOS Y DEMÁS EDIFICIOS MUNICIPALES ASÍ COMO EN LAS PARADAS DE AUTOBUSES. SE DIO COBERTURA TAMBIÉN A LA ZONA DE LA NANA, BARRIADA DE LOS RATONES Y AVENIDA SIGLO XXI
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido