BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA EL POZO DE LAS PENAS RECIBIRÁ MAÑANA VIERNES LA BANDERA DE ANDALUCÍA DE LAS ARTES

La Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, de Los Palacios y Villafranca, ha sido galardonada con una Bandera de Andalucía, distinción que otorga la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla con motivo de la celebración del 28 de Febrero.

25/02/2021. 112 lecturas.
La Bandera de Andalucía de las Artes que concede el Gobierno de la Junta de Andalucía para celebrar el día de la comunidad autónoma será este año también para la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, de Los Palacios y Villafranca, la más antigua de la provincia de Sevilla tras nacer en 1951 del pasado siglo. La Peña que este año se encuentra inmersa en la celebración de los actos del 70 aniversario de su constitución, recibirá este galardón de manos del presidente de la Junta Juan Manuel Moreno Bonilla.

La Bandera de las Artes a la peña El Pozo de las Penas es un reconocimiento también implícito a todas las peñas flamencas de Andalucía y más concretamente de la provincia de Sevilla, "que tanto han hecho para la promoción y la difusión del arte flamenco, así como apoyar a la necesaria savia nueva de artistas noveles a través de recitales y toda la actividad que mantienen durante el año".

Recordemos que la Tertulia Cultural Flamenca el Pozo de las Penas, junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, entrega cada año en el Festival de la Mistela su máximo galardón, la Venencia Flamenca, a aquellos jóvenes que destaquen por su proyección en una de las tres modalidades del flamenco, Cante, Toque y Baile.

En El Pozo de las Penas han actuado entre sus grandes figuras del flamenco desde la Niña de los Peines, primera madrina de la peña, la actual madrina, la bailaora Matilde Coral, Juan Talega, Fernanda y Bernarda de Utrera, El Lebrijano o José Monje Cruz Camarón de la Isla. Fue además la primera peña en homenajear a Antonio Mairena tras recibir la III Llave de Oro del Cante. Antonio Mairena sigue siendo el presidente de Honor de la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas.

El acto de entrega de las banderas de Andalucía donde se reconocerá a la Tertulia Flamenca El Pozo de las Penas será mañana viernes, 26 de Febrero, a las once de la mañana, en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Siguiente noticia
25/02/2021

LOS PALACIOS CON LA DONACIÓN NUEVA COLABORADORA DEL CENTRO REGIONAL DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA PARA SUS CAMPAÑAS DE DONACIÓN EN LA LOCALIDAD


La Asociación Los Palacios con la Donación es ya nueva colaboradora del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla para la información y promoción de las campañas de donación de sangre que se organizan en nuestra localidad, también con el apoyo del ayuntamiento palaciego. Así será para la primera campaña de donación que se celebra la próxima semana en la Casa de la Cultura. LOS PALACIOS CON LA DONACIÓN NUEVA COLABORADORA DEL CENTRO REGIONAL DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA PARA SUS CAMPAÑAS DE DONACIÓN EN LA LOCALIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido