BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON EL MONTAJE DE UNA FERIA Y DIVERSOS TRABAJOS EXPOSITIVOS DE NUESTRA COMUNIDAD, LOS ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA CELEBRAN EL DÍA DE ANDALUCÍA

Para los centros educativos de nuestra localidad hoy ha sido el último día lectivo más cercano a la celebración del Día de Andalucía que será este domingo. Con tal motivo algunos colegios palaciegos han organizado diferentes iniciativas. Entre ellas se encuentra el montaje de una Feria que han disfrutado los alumnos de infantil del Colegio María Auxiliadora.

25/02/2021. 111 lecturas.
Ante la llegada inminente de otro día de Andalucía, la comunidad educativa del colegio María Auxiliadora ha querido festejar dicha efemérides con una jornada especial en la que se ha implicado, como siempre, a alumnos y profesores. Ha sido una celebración especial condicionada por las medidas de prevención sanitarias. Así, la zona de educación infantil acogía una de las fiestas mas multitudinarias en cualquier pueblo andaluz, la Feria.

Los pasillos del centro han recogido la alegría que siempre tiene cualquier recinto ferial, con sus farolillos. Con música por sevillanas y una pareja de flamenca y flamenco se ha recibido a los pequeños que veían la entrada de sus aulas convertidas en verdaderas casetas. “Los sin nombre” una de ellas y “Esos locos bajitos”, la otra. Y ya dentro de ellas, los hemos podido ver bailar, cantar, y seguir a compás la música. Ellos sabían por qué hoy era un día especial en el colegio.

De esta manera es cómo han festejado los alumnos de infantil el Día de Andalucía. El resto de compañeros ha trabajado los diferentes aspectos que distinguen a nuestra comunidad, y muchos de estos trabajos se encuentran expuestos por las paredes del centro para ser disfrutados por todos.

Como la propia directora del colegio, Marta Sánchez, nos cuenta las circunstancias actuales mandan el no poder hacer ningún acto a nivel de centro, todos juntos como otros años. Pero, a estas alturas, la comunidad educativa se muestra comprensible, y todas las partes están haciendo posible la asistencia al curso, sobre todos los niños.

Esta semana los docentes de Los Palacios y Villafranca ya están empezando a recibir la primera dosis de la vacuna, que es el recurso con el que se cuenta para poder ir recuperando la normalidad que todos echamos de menos.

A pesar de todo, los diferentes centros escolares están haciendo los posible porque el día de todos los andaluces tenga, como siempre, un importante espacio en el desarrollo educativo, histórico, social y cultural de todos los pequeños.
Siguiente noticia
25/02/2021

EL TIEMPO


Mañana viernes será una jornada con predominio de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones. Temperaturas en ligero ascenso, siendo las mínimas de hasta 11 grados y las máximas que alcanzarán los 22 grados. Vientos de componente este, más intensos en la Sierra Sur. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido