BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

A TRAVÉS DEL PLAN CONTIGO, EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PONDRÁ EN MARCHA AYUDAS ECONÓMICAS PARA FAMILIAS DESFAVORECIDAS ASÍ COMO UN PLAN DE EMPLEO PARA PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Entre las líneas contempladas en el Plan Contigo, de la Diputación, está la de Ayudas de emergencia social y prevención de la exclusión social. Gracias a este apartado, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca destinará una serie de ayudas económicas a familias desfavorecidas así como la puesta en marcha de un Plan de Empleo para personas en riesgo de exclusión social, una nueva edición del conocido como PEUM.

19/02/2021. El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y la Delegada Municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, han mantenido una reunión con las profesionales de los Servicios Sociales para la puesta en marcha de un capítulo esencial, incluido en una de las líneas del Plan Contigo, dada la sensibilidad social que tiene y porque va a dar respuesta a las demandas de muchas familias palaciegas en situación de vulnerabilidad.

Para ello, según avanzó el regidor municipal, se pondrán en marcha dos programas que gestionará directamente la Delegación Municipal de Bienestar Social. En primer lugar está el Programa de Prevención de la Exclusión Social, conocido anteriormente como PEUM, que contará con una dotación presupuestaria de 630.000 euros con los que se prevé la contratación de unas 200 personas desempleadas de la localidad que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Por otro lado, la segunda línea de actuación contempla ayudas económicas, por valor de 127.000 euros, destinadas a familias desfavorecidas que se encuentren en situaciones de emergencia social.

Por tanto, esta reunión, según explicaba el alcalde, ha servido para desarrollar todo el trabajo previo para, una vez que llegue la resolución de aprobación definitiva de estos proyectos, tener adelantado todo lo posible con el objetivo de que esas ayudas lleguen en el menor tiempo posible a las familias que lo necesitan.
Siguiente noticia
19/02/2021

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS DEMANDA UN PLAN DE CIUDAD QUE INTEGRE UN AUMENTO DE SUELO INDUSTRIAL, UN NÚMERO MÁS EFICAZ DE VIVIENDAS, ADEMÁS DE UN PLAN DE ORDENACIÓN DEL TRÁFICO


El Partido Popular de Los Palacios, en rueda de prensa, ha demandado al equipo de gobierno municipal un Plan de Ciudad para Los Palacios y Villafranca, que integre aumento de suelo industrial, un número más eficaz de viviendas, además de un plan de ordenación del tráfico que contemple un aumento en el número de aparcamientos. Así lo ha expresado el portavoz popular en el ayuntamiento, Rafael Ruiz. EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS DEMANDA UN PLAN DE CIUDAD QUE INTEGRE UN AUMENTO DE SUELO INDUSTRIAL, UN NÚMERO MÁS EFICAZ DE VIVIENDAS, ADEMÁS DE UN PLAN DE ORDENACIÓN DEL TRÁFICO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido