BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE FESTEJOS EN COLABORACIÓN CON LAS HERMANDADES DE PENITENCIA Y EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES HA ELABORADO UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA CUARESMA DE 2021, QUE SE SUMA A OTROS ACTOS COFRADES QUE SE DESARROLLARÁN HASTA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La Semana Santa de 2021 se celebrará entre el domingo 28 de marzo y el domingo 4 de abril. Por segundo año consecutivo, no habrá procesiones en las calles pero se vivirá igual de intensa. Para ello, la delegación Municipal de Festejos en colaboración con las hermandades de penitencia y el Consejo Local de Hermandades ha elaborado un programa de actividades para esta Cuaresma, que se suma a otros actos cofrades que se desarrollarán hasta el Domingo de Resurrección.

18/02/2021. 93 lecturas.
La presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2021 de Los Palacios y Villafranca, una obra realizada por el pintor Juan Miguel Martín Mena, tendrá lugar el jueves, 18 de marzo. En dicho acto se proyectará también el video promocional de la Semana Santa palaciega.

El domingo, 21 de marzo, Domingo de Pasión, tendrá lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, el espectáculo ‘A ti, Pasión y Esperanza’, un homenaje a la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca 2021. Según las medidas vigentes referente a la pandemia, será con aforo permitido o sin aforo, de una forma u otra se retransmitirá en directo por redes sociales y por RTV Los Palacios.

Desde el 23 de marzo al 5 de abril de 2021, la Plaza de España acogerá una exposición cultural permanente en honor a nuestra Semana Santa.

A estas actividades se suman otros actos cofrades que se desarrollarán hasta el Domingo de Resurrección. Así, este Miércoles de Ceniza también fue el día en el que la Hermandad de la Vera Cruz iniciaba la celebración del triduo en honor a su titular cristífero el Santísimo Cristo de la Vera Cruz que estará en Solemne Veneración el domingo 21 de febrero, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, en la Capilla de San Sebastián.

Al día siguiente, 22 de febrero, se celebrará el Víacrucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en el interior de la Parroquia de Santa María la Blanca, a partir de las 19:30 horas.

Los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús en la Entrada Triunfal, titular de la Hermandad de la Borriquita, se celebrarán del 23 al 26 de febrero en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 20.00 horas. Ya el domingo, 28 de febrero, Día de Andalucía, la imagen estará en Solemne Veneración de 11 de la mañana a 8 de la tarde, en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles.

Por otro lado, la venta de palmas (rizadas o lisas) para el Domingo de Ramos estará disponible hasta el 8 de marzo. Los interesados deberán hacer una reserva a través del whatsApp de la Hermandad de la Borriquita. Las palmas se enviarán por mensajería.

Los días 2, 3, 4 y 5 de marzo, la Hermandad de la Vera Cruz celebrará cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo, en la Capilla de San Sebastián y finalizarán el domingo 7 de marzo con la imagen titular en Solemne Veneración, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

La Hermandad Servita también expone en Solemne Veneración sus imágenes titulares. Así, el Santísimo Cristo de la Misericordia estará el domingo 7 de marzo, y el domingo, 14 de marzo, será la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, quién esté expuesta en Veneración. Será desde las 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en la Parroquia de Santa María la Blanca, que también acogerá el Solemne Septenario en honor a la Virgen de los Dolores comenzando el 20 de marzo y finalizando el 26 de marzo, Viernes de Dolores, con la Función Principal.

Del 8 al 13 de marzo, la Hermandad del Gran Poder celebrará Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en la Parroquia Santa María la Blanca. La imagen titular estará en Solemne Veneración, el día 5 de marzo, de 10 de la mañana a 9 de la noche, en la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora.

El día 25 de marzo se procederá a la bendición de las nuevas imágenes de Nuestro Señor Jesucristo y de María Santísima de la Asociación de Fieles Pro Miércoles Santo. El acto de bendición tendrá lugar en la Parroquia de El Buen Pastor a las 19.00 horas.

En cuanto a la Semana Santa de 2021. Habrá Solemne Veneración Extraordinaria de los titulares de las distintas hermandades palaciegas en sus respectivas capillas así como la misa del Domingo de Ramos y bendición de palmas, la celebración de los Santos Oficios, la Vigilia Pascual y la misa de Domingo de Pascua, en cada uno de los templos parroquiales de Los Palacios y Villafranca.
Siguiente noticia
18/02/2021

EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD CAMBIA SU NÚMERO DE TELÉFONO, PROGRESIVAMENTE DEJARÁN DE APARECER NÚMERO LARGOS DE CENTRALITA O NÚMERO OCULTOS QUE SERÁN SUSTITUIDOS POR EL 955 800 008


El Servicio Andaluz de Salud cambia su número de teléfono. Según la información aportada desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta, de forma progresiva, cuando nos llamen desde los centros de salud, dejarán de aparecer los números largos de centralita o números ocultos que serán sustituidos por el 955 800 008. EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD CAMBIA SU NÚMERO DE TELÉFONO, PROGRESIVAMENTE DEJARÁN DE APARECER NÚMERO LARGOS DE CENTRALITA O NÚMERO OCULTOS QUE SERÁN SUSTITUIDOS POR EL 955 800 008
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido