BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

HOY 18 DE FEBRERO SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER CON EL OBJETIVO DE DAR VISIBILIDAD AL COLECTIVO Y PROMOVER LA ACCIÓN POLÍTICA Y SOCIAL PARA LA REIVINDICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL EJERCICIO EFECTIVO DE SUS DERECHOS

Hoy 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger. El objetivo de dicha efemérides es dar visibilidad al colectivo y promover la acción política y social para la reivindicación y promoción del ejercicio efectivo de sus derechos.

18/02/2021. 106 lecturas.
Desde 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, un síndrome que, según los criterios actuales de diagnóstico, se identificaría bajo la denominación de “trastorno del espectro del autismo sin discapacidad intelectual asociada”, TEA. Autismo España conmemora cada año esta fecha con el objetivo de dar visibilidad al colectivo y promover la acción política y social para la reivindicación y promoción del ejercicio efectivo de sus derechos. En este 2021, la campaña promocional se centra en no ser discriminados en el sistema educativo y en el mercado laboral.

Por ello, bajo el lema ‘Haz Espacio’, Autismo España busca varios objetivos como fomentar la formación dirigida al empleo para el colectivo; vincular el ámbito formativo con los sectores productivos, con el fin de dar a conocer las potencialidades de los  jóvenes con TEA como profesionales, para así impulsar su posterior inclusión socio-laboral; y promover la adecuada orientación vocacional y el diseño de itinerarios formativos y profesionales personalizados que favorezcan la transición exitosa a la vida adulta.

Por otro lado se busca la formación y capacitación de los equipos docentes relacionada con el TEA; acompañamiento y apoyo profesional especializado y diseño, implementación y mejora continuada de las adaptaciones individualizadas que requiera cada alumno o alumna y adaptación de los sistemas de evaluación a sus características.
Por último, se pretende una sensibilización de  los compañeros del entorno educativo para favorecer la aparición de apoyos naturales y prevenir las situaciones de bullying o acoso escolar.
Siguiente noticia
18/02/2021

LOS EQUIPOS PALACIEGOS JUGARON AYER ENCUENTROS APLAZADOS CON UN BALANCE MUY NEGATIVO: DERROTAS DEL MOSQUEO Y LOS PALACIOS Y EMPATE DE LA LIARA. LOS NUESTROS ENCARAN YA UNA NUEVA JORNADA LIGUERA


Los equipos palaciegos de fútbol disputaron ayer encuentros aplazados con un balance negativo y es que hubo derrotas de la A.D. Mosqueo en Albaida y de Los Palacios C.F. ante el líder, el Olivarense. La Liara, por su parte, empató a dos ante el Bormujos. De todos modos, los nuestros ya encaran una nueva jornada liguera. LOS EQUIPOS PALACIEGOS JUGARON AYER ENCUENTROS APLAZADOS CON UN BALANCE MUY NEGATIVO: DERROTAS DEL MOSQUEO Y LOS PALACIOS Y EMPATE DE LA LIARA. LOS NUESTROS ENCARAN YA UNA NUEVA JORNADA LIGUERA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido