BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CONCLUIDO EL PROYECTO DE REFORMA Y AMPLIACIÓN DE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER, AFA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, CON CARGO AL PLAN DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO

Concluido el proyecto de reforma y ampliación de la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA Nuestra Señora de Guadalupe, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario con una inversión superior a los 120.000 euros. Esta mañana, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha visitado la sede junto al presidente de AFA, Juan Labrador.

16/02/2021. 94 lecturas.
La sede de AFA, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Los Palacios y Villafranca, ha experimentado un cambio radical. Gracias a uno de los proyectos con cargo al PFOEA 2019, el Programa de Fomento del Empleo Agrario, con una inversión superior a los 120.000 euros, el Ayuntamiento palaciego ha llevado a cabo trabajos de reforma y ampliación de un espacio en el que, se espera, se den cita muy pronto usuarios y trabajadores.

Esta mañana, el alcalde, Juan Manuel Valle, junto con la delegada Municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, ha visitado la sede de esta asociación palaciega. Acompañados por el presidente de AFA, Juan Labrador, han podido conocer los detalles de una obra muy esperada a la que se pretende dar utilidad cuanto antes. Y es que el propio Juan Labrador aseguraba que tanto los usuarios como sus familiares están deseando volver a su rutina en la asociación y llenar de emociones un espacio que se antoja vital para su día a día.

La pasada semana se procedió a la vacunación de la primera dosis contra el Covid-19 a usuarios y trabajadores de AFA, la segunda está prevista para el 3 de marzo por lo que, según Labrador, se esperarán unos días por si hubiera reacción y, en caso de que todo marche bien, se planteará la inmediata apertura de la sede.
El alcalde, por su parte, se mostraba satisfecho por la finalización del proyecto de reforma y ampliación de la sede de AFA y destacó la importancia de rehabilitar y recuperar edificios que se ponen a disposición de nuestro pueblo y de sus asociaciones.

Tras las obras, la sede de la Asociación ha cambiado por completo, según explicaba Juan Labrador. Hay nueva recepción y disposición de los despachos, nuevos aseos más amplios y adaptados y salas de estar con mayor amplitud y luminosidad.
La pandemia obligó a cerrar la sede de AFA y sigue siendo la culpable de que aún no se haya podido reabrir. Actualmente hay 19 usuarios aunque el propio presidente ya ha recibido varias llamadas para nuevas incorporaciones. Con la sede actual, se podrá atender a una treintena de pacientes.

El proyecto de reforma de la sede de AFA se ha ejecutado conjuntamente con la ampliación y mejora de las instalaciones del Centro Cívico Marchenilla, donde con un presupuesto de 112.000 también con cargo al PFOEA, se han reacondicionado ocho aulas del edificio con revestimiento de paredes y techos, nueva instalación de electricidad y de la carpintería metálica.

Por último, el alcalde mostró su satisfacción por ver cómo el antiguo colegio Andrés Bernáldez, destinado al deterioro o derribo, se ha convertido en el Centro Cívico Marchenilla, un referente muy importante para el asociacionismo de la localidad.
Siguiente noticia
16/02/2021

TODO DISPUESTO PARA QUE MAÑANA MIÉRCOLES VUELVA A A ABRIR EL MERCADILLO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


Después de casi un mes sin poder montar los puestos por el cierre de la actividad no esencial en Los Palacios y Villafranca, mañana miércoles volverá a abrir el tradicional mercadillo con las medidas preventivas y de distanciamiento establecidas en el protocolo sanitario con motivo de la pandemia por el Covid-19. TODO DISPUESTO PARA QUE MAÑANA MIÉRCOLES VUELVA A A ABRIR EL MERCADILLO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido