BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CIERRA TAMBIÉN EL COMERCIO NO ESENCIAL Y LA HOSTELERÍA A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL VIERNES AL SÁBADO, TRAS SOBREPASAR LOS 1.000 CASOS POR CADA 100.000 HABITANTES SEGÚN LAS INDICACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Los Palacios y Villafranca pasa a estar en el Nivel 4, Grado 2, tras sobrepasar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que, además del cierre perimetral también tendrá que cerrar el comercio no esencial y la hostelería. Éstas son las medidas de la Junta de Andalucía que entrarán en vigor en esta madrugada, del viernes al sábado.

22/01/2021. 64 lecturas.
Además del cierre perimetral y otras medidas que ya se estaban aplicando desde que sobrepasamos la tasa de 500, ahora hay que sumar otras medidas más restrictivas tras una tasa de contagios superior a los 1.000 por cada 100.000 habitantes. Esto conlleva que en la madrugada del viernes al sábado pasaremos a estar en el Nivel 4, Grado 2, según las indicaciones de la Junta de Andalucía. Y así permaneceremos durante al menos 14 días hasta que el Comité de Alerta Sanitaria de nuestro Distrito Sanitario decida otra cosa si mejoran los casos.

Las nuevas medidas incluyen el cierre total de la hostelería, salvo para la recogida de pedidos y entregas a domicilio así como el cierre de toda la actividad comercial no esencial. El horario de recogida de comida para llevar será hasta las 21:30 horas y a domicilio hasta las 23:30.

Las nuevas restricciones también afectarán a los edificios e instalaciones municipales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Así, el Teatro y la Biblioteca permanecerán cerrados mientras estemos en Nivel 4, Grado 2. Asimismo, el taller de teatro que se imparte en el Círculo Joven queda suspendido temporalmente.

La Casa de la Cultura permanecerá abierta para impartir las clases de la Escuela Municipal de Música y Danza, el Ciclo Formativo, Curso de Educación Reglada y el Centro de Información a la Mujer. Igualmente, el Centro de Formación seguirá abierto para impartir las clases de los ciclos formativos.

En cuanto a las instalaciones deportivas éstas quedan cerradas, excepto para los federados de categoría absoluta que entrenarán y jugarán a puerta cerrada. Los parques y parques infantiles se mantienen abiertos hasta las 18:00 horas.

Por otro lado, la Plaza de Abastos abrirá con normalidad y el Mercadillo Municipal se suspende mientras estemos en Grado 2.

En cuanto al cementerio se mantienen los aforos de personas y el horario hasta las 18:00 horas y el Centro Cívico Marchenilla permanecerá cerrado.

La lista de establecimientos comerciales considerados esenciales que sí podrán abrir son los siguientes: alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; centros, servicios y establecimientos sanitarios; servicios sociales y sociosanitarios; farmacias y parafarmacia; centros o clínicas veterinarias; mercado de abastos; ópticas y productos ortopédicos; productos higiénicos; servicios profesionales y financieros; prensa, librería y papelería; floristería; venta de combustible; talleres mecánicos; servicio de reparación y material de construcción; ferreterías; estaciones de inspección técnica de vehículos; estancos; equipos tecnológicos y telecomunicaciones; alimentos para animales de compañía; servicios de entrega a domicilio; tintorerías; lavanderías; peluquerías; empleados del hogar y mercadillos.
Siguiente noticia
22/01/2021

LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO NO ESENCIAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE SIENTEN IMPOTENTES AL TENER QUE CERRAR DE NUEVO SUS NEGOCIOS


Televisión Los Palacios ha salido hoy a la calle para conocer la opinión de aquellos comerciantes y hosteleros que han quedado afectados por las nuevas medidas restrictivas de la Junta de Andalucía para frenar el Covid-19. Tristeza, frustración e impotencia son las palabras que más se repiten en estos sectores muy golpeados por la pandemia. LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO NO ESENCIAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE SIENTEN IMPOTENTES AL TENER QUE CERRAR DE NUEVO SUS NEGOCIOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido