BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

A TRAVÉS DEL PLAN CONTIGO, EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EJECUTARÁ LA SEGUNDA FASE DEL PARQUE DE LAS MARISMAS, AMPLIACIÓN, REGENERACIÓN Y MEJORA, ADEMÁS, DE CREAR EL MAYOR PARQUE DE MASCOTAS DE ANDALUCÍA

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, continúa con su ronda de visitas a las zonas de nuestra localidad en las que se actuará gracias a los proyectos incluidos en el Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla. En esta ocasión, se ha desplazado hasta el Parque de las Marismas donde el Ayuntamiento ejecutará una segunda fase con la ampliación, regeneración y mejora de este pulmón verde ubicado en la zona sur de Los Palacios y Villafranca.

21/01/2021. 98 lecturas.
Con el objetivo de perfilar aspectos técnicos más concretos del proyecto de actuación de la segunda fase del Parque de las Marismas, incluido en el Plan Contigo de la Diputación Provincial, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, se desplazaba esta mañana hasta este gran pulmón verde ubicado en la zona sur de nuestra localidad. Le han acompañado los delegados municipales de Parques y Jardines, Irene García, y de Urbanismo y Medioambiente, José Manuel Triguero, además de varios técnicos de ambas áreas municipales.
En estos momentos, según explicaba el regidor municipal, desde el Ayuntamiento se centran en concretar los proyectos definitivos que se incluyen en las diferentes líneas de actuación contempladas en el Plan Contigo con una inversión de unos cinco millones de euros para Los Palacios y Villafranca. Se trata de proyectos generadores de empleo, de impulso al tejido empresarial y mejora de la calidad de vida y las infraestructuras municipales.

La segunda fase del Parque de las Marismas contempla una extensión de 37.500 metros cuadrados, casi 4 hectáreas de parque con una arboleda consolidada pero con ausencia de infraestructuras mínimas de riego y alumbrado. Se llevará a cabo la ampliación, regeneración y mejora de lal misma, además se creará el mayor Parque de Mascotas de Andalucía. Así lo explicaba el alcalde quien aseguraba, por otra parte, que esta actuación se irá complementando con otras inversiones tal y como se ha hecho en otros espacios verdes de la localidad y las pedanías.

Por último, el alcalde aseguró que la recuperación de esta importante extensión de zona verde, en pleno casco urbano, permitirá además la unificación de la parte abierta del Parque de las Marismas con los huertos sociales. Un proyecto, recordó Valle, a través del cual el ayuntamiento recuperó parcelas municipales sin uso y degradadas.
Siguiente noticia
21/01/2021

EL POETA VALENCIANO JUAN RAMÓN BARAT BOLZ GANA EL PRIMER PREMIO DEL III CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA QUE ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


La Delegación Municipal de Cultura ha hecho pública la obra ganadora del III Certamen Nacional de Poesía, organizado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Se trata de “Autorretrato en 3D”, del poeta valenciano Juan Ramón Barat Bolz, con cuya obra ha obtenido el primer premio dotado de 1.000 euros. EL POETA VALENCIANO JUAN RAMÓN BARAT BOLZ GANA EL PRIMER PREMIO DEL III CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA QUE ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido