BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LAS PERSONAS MAYORES DE 80 AÑOS RECIBIRÁN LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS A PARTIR DE MARZO

En cuanto al calendario de vacunación, el Ministerio de Sanidad ha adelantado que las personas mayores de 80 años recibirán la vacuna contra el coronavirus a partir de marzo.

21/01/2021. 26 lecturas.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha detallado la nueva fase del plan de vacunación contra el coronavirus diseñado por el Gobierno junto con las comunidades autónomas, y en la que los siguientes en recibir la vacuna, siguiendo con el orden establecido, serán los mayores de 80 años. Este grupo comenzará a vacunarse tan pronto como sea posible, previsiblemente en marzo, aunque los plazos dependerán de la disponibilidad y de que hayan recibido la dosis de refuerzo los grupos de máxima prioridad -residencias, grandes dependientes y sanitarios-.

En total, hay 2,85 millones de personas de más de 80 años en España (a las que hay que restar las ya vacunadas en residencias, que en total representan algo menos de 400.000, aunque entre ellas también hay menores de 80 años). Para recibir la primera dosis, las personas que integran el nuevo grupo diana serán citadas por parte de su centro de salud, y aquellos que no puedan desplazarse recibirán la vacuna a domicilio.

En cuanto a la vacunación para al resto de grupos, de momento solo se ha especificado que comenzarán a recibir la vacuna una vez que concluya esta nueva fase con el grupo diana de mayores de 80 años, aunque el orden de prioridad sigue sin estar definido.

Está previsto que la fase 2 se desarrolle desde marzo hasta junio. Actualmente, se está llevando a cabo la primera fase, que comenzó a finales de diciembre y se espera que se extienda durante todo el mes de febrero, al menos con la vacuna de Pfizer/BioNTech y en menor medida con la de Moderna.

Es muy probable que la Unión Europea apruebe la vacuna de Oxford/AstraZeneca a finales de enero, y también que la de Johnson & Johnson pueda también recibir luz verde en las próximas semanas.
Siguiente noticia
21/01/2021

LA LIARA BALOMPIÉ ÚNICO EQUIPO PALACIEGO QUE JUGARÁ ESTE FIN DE SEMANA. EL PARTIDO C.D. MARISMILLAS-LOS PALACIOS CF. QUEDA APLAZADO POR POSITIVOS EN EL EQUIPO PALACIEGO Y LA A.D. MOSQUEO DESCANSA EN ESTA JORNADA


Este próximo fin de semana tendrá lugar una nueva jornada de liga en la que el único equipo palaciego que jugará será la Liara Balompié que se enfrentará al Olivarense Atco. El otro encuentro entre el C.D. Marismillas-Los Palacios C.F. ha quedado aplazado por positivos en el equipo palaciego y la A.D. Mosqueo descansa esta jornada. LA LIARA BALOMPIÉ ÚNICO EQUIPO PALACIEGO QUE JUGARÁ ESTE FIN DE SEMANA. EL PARTIDO C.D. MARISMILLAS-LOS PALACIOS CF. QUEDA APLAZADO POR POSITIVOS EN EL EQUIPO PALACIEGO Y LA A.D. MOSQUEO DESCANSA EN ESTA JORNADA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido