BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EN FUNCIONAMIENTO DESDE HOY “LÍNEA VERDE LOS PALACIOS”, LA NUEVA APP GRATUITA QUE PONDRÁ EN COMUNICACIÓN A LOS CIUDADANOS CON EL AYUNTAMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LA VÍA PÚBLICA ALERTADAS POR LOS PROPIOS VECINOS

Desde hoy está en funcionamiento “Línea Verde Los Palacios”, la nueva app gratuita que pondrá en comunicación a los ciudadanos con el Ayuntamiento para la resolución de incidencias en la vía pública alertadas por los propios vecinos.

20/01/2021. 95 lecturas.
Ya se encuentra en funcionamiento Línea Verde Los Palacios, la nueva app que actuará como canal de comunicación entre los vecinos de la localidad con el ayuntamiento para facilitar la resolución de incidencias que el propio ciudadano pueda encontrarse en la vía pública. Línea Verde Los Palacios, puesta en marcha desde la Delegación Municipal encargada de los Servicios Municipales, ha sido presentada esta mañana a través de videoconferencia por Esther Fidalgo, responsable de difusión de Línea Verde.
La comunicación que se establece a través de Línea Verde es de carácter bidireccional ya que por un lado el ayuntamiento se nutre de la información que aportan los vecinos a través de la comunicación de incidencias. Por otro lado los vecinos serán informados en tiempo real de todas las cuestiones que el ayuntamiento estime importantes.

Para poder hacer uso de este servicio el interesado habrá de descargarse la aplicación en un dispositivo móvil. Una vez descargada la aplicación tenemos que instalarnos en la plataforma de Los Palacios y Villafranca. Esther Fidalgo realizaba el simulacro en el que se daba parte al ayuntamiento de una incidencia en la vía pública.
Las incidencias pueden ser del tipo que afecten a las aceras y calzadas, al alumbrado, limpieza viaria, mobiliario urbano, parques y jardines, sobre plagas de insectos y roedores, recogida de enseres o vandalismo, entre otros muchos.
De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto o hecho del que queremos avisar. El siguiente paso da la posibilidad de adjuntar una foto de la incidencia, además de un comentario sobre la misma, para a continuación hacer el envío de la comunicación.

Una vez enviada la incidencia, personal del Ayuntamiento recibirá la notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se iniciarán los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibirá notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Para el alcalde de Los Palacios y Villafranca la implantación de este sistema es una muestra más de la apuesta que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está haciendo para avanzar en la modernización de la administración.

Los servicios de Línea Verde también estarán disponibles en la web líneaverdelospalacios.es donde encontraremos los mismos contenidos que en la aplicación móvil. Línea Verde también incluye un servicio de consultoría medioambiental. A través de este servicio los vecinos pueden plantear cualquier tipo de consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas obtener respuesta por parte del equipo de expertos en la materia.

Según Juan Manuel Valle contar con este tipo de servicios y hacer uso de ellos tienen como objetivo trabajar para construir un pueblo mejor. Por ello hacía un llamamiento para que el mayor número de palaciegos y palaciegas se descarguen la aplicación en el menor tiempo posible a partir de hoy.
Siguiente noticia
20/01/2021

ANTE EL AUMENTO CONSIDERABLE DE CONTAGIOS EN LA LOCALIDAD, EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE A LOS VECINOS QUE TENGAN PRECAUCIÓN Y SENTIDO COMÚN PARA HACER FRENTE A ESTA TERCERA OLA DEL COVID-19


En rueda de prensa, el Grupo Municipal Socialista, ha querido enviar un mensaje a la ciudadanía palaciega ante los días complicados y difíciles que se avecinan tras el aumento considerable de los casos positivos por coronavirus que se están registrando en Los Palacios y Villafranca. Por ello, su portavoz municipal, Juan Diego Valverde, ha pedido precaución y sentido común para hacer frente a esta tercera ola del Covid-19. ANTE EL AUMENTO CONSIDERABLE DE CONTAGIOS EN LA LOCALIDAD, EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE A LOS VECINOS QUE TENGAN PRECAUCIÓN Y SENTIDO COMÚN PARA HACER FRENTE A ESTA TERCERA OLA DEL COVID-19
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido